Eric García, central del Manchester City, en un partido

EL BARÇA NO PUEDE DORMIRSE CON ERIC

PSG y Arsenal quieren aprovechar las dudas del Barça con Eric García

Publicación:26/01/2021 - 10:04h

Actualización:26/01/2021 - 15:36h

El FC Barcelona todavía no ha decidido qué hará con Eric García, pero deberá hacerlo pronto para evitar que PSG y Arsenal hagan dudar al español. Ambos clubes han llamado a su puerta, aunque los culés confían en la palabra del zaguero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue sin haber decidido qué hacer con Eric García. Este martes, la Comisión Gestora se reunirá con los tres candidatos a las elecciones para el posible fichaje del central. Parece que hay dudas y no está claro que vaya a haber consenso para cerrar la llegada del catalán. Las dos posibilidades son ficharle ya y pagarle un pequeño traspaso al Manchester City o acordar con el propio futbolista su llegada en verano completamente gratis.

No obstante, Joan Laporta prefiere esperar y su idea es que el club no haga nada con el defensor hasta después de las elecciones. Si esto es lo que finalmente acaba sucediendo, el Barça se arriesga a quedarse sin el jugador, ya que hay otros equipos muy interesados en su fichaje. No hay que olvidar que el internacional español termina contrato en 2021, por lo que es una ganga para cualquier conjunto que quiera reforzar su defensa.

Según 'Mundo Deportivo', Paris Saint-Germain y Arsenal van detrás de Eric y están apretando por él. En el caso de los 'gunners', es Mikel Arteta, su entrenador, quien apuesta por el 'cityzen', al que conoce de sobra de su etapa como segundo de Pep Guardiola. El vasco no está contento con su zaga y quiere que el barcelonés sea uno de los líderes de la misma a partir de febrero o para el curso que viene

Por otro lado, en París andan escasos de centrales tras la marcha de Thiago Silva y poder hacerse gratis o a bajo precio con alguien del talento y el potencial de García les seduce mucho. Tanto los de la capital de Francia como los londinenses habrían hablado ya con el futbolista y con el City para intentar hacerse con él cuanto antes. No obstante, sus posibilidades pasan porque el Barça decida esperar para ir a por él.

En principio, Eric tiene decidido que quiere jugar en el Barcelona, con quien tuvo un acuerdo en verano. Los culés no pudieron ficharle entonces por motivos económicos y ahora su llegada depende de que los tres candidatos se pongan de acuerdo. En caso de que los barcelonistas no puedan ficharle ya o que tampoco quieran cerrar un precontrato con él para verano, puede que el jugador abra la puerta a negociar con otros conjuntos.

El City podría aprovecharse de las dudas del Barça

PSG y Arsenal esperan que el español se canse de esperar al Barça, e incluso el City podría salir ganando si esto sucede. Guardiola ya ha dejado claro que el central lo tiene casi hecho con el equipo azulgrana, pero si los 'cityzens' ven alguna posibilidad de renovarle, se lanzarán a por ella sin pensarlo. Las cartas ya están sobre la mesa y es el FC Barcelona quien tiene las mejores, pero deberá hacer 'all-in' cuanto antes para evitar que su premio, en este caso García, corra peligro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído