Vitor Roque en un partido con Athletico Paranaense

EL BARÇA NECESITA CERRAR EL FICHAJE

PSG, Chelsea y United triplican la oferta que Vitor Roque tiene del Barça

Publicación:7/07/2023 - 21:50h

Actualización:7/07/2023 - 21:50h

La voluntad de Vitor Roque de jugar en el FC Barcelona parece inquebrantable, a pesar de que al menos tres de los equipos más importantes de Europa buscaron 'atacar' su decisión de ser culé

Ver calendario del FC Barcelona

En FCBN informamos en este final de semana que la operación del FC Barcelona con Vitor Roque estaba sufriendo algunos 'ataques' de parte de varios clubes 'grandes' del continente europeo. La demora de los culés en completar los documentos para el fichaje habían hecho que tanto PSG, Chelsea y Manchester United intentaran tentar al joven ariete de 18 años y su entorno familiar para que cambiara de parecer en el último instante.

La manera de hacerlo, tal y como hizo el Real Madrid con Arda Güler hace muy pocos días, era mejorar sustancialmente el acuerdo ya alcanzado por el Barça. La información apunta que en el caso del brasileño los tres equipos mencionados intentaron pasar de los 3,5 millones de euros brutos que cobrará Roque en su primer año como blaugrana a unos 10 'kilos' brutos, sumados a una gran prima de fichaje.

La postura de Vitor Roque siempre ha sido una de las claves

Sin embargo, el mismo jugador ha frenado la ofensiva y no ha dudado en ningún momento de mantenerse firme a su decisión inicial de mudarse a Barcelona lo más pronto posible. El futbolista ha tenido como prioridad al cuadro azulgrana y así se lo hizo saber a su club, el Ath. Paranaense, en el momento que supo de la propuesta formal del Barça, la cual era inferior a algunas otras ofertas desde Europa.

Ese interés del jugador de llegar al Camp Nou es que ambas partes alcanzaron un principio de acuerdo para su traspaso de 35 millones de euros, más 10 en variables. Ni un posible ultimátum presentado por el club brasileño al Barça ha puesto en real peligro la operación y este fin de semana deberían de completarse los últimos documentos para asegurar que 'Tigrinho' será futbolista del FC Barcelona. 

El Barça aún tiene asuntos por resolver

Sí que se mantiene el escenario en el que su llegada será ahora únicamente si hay margen salarial para inscribirlo, algo de lo que tienen directa incidencia las ventas que pueda hacer el club. En el caso contrario se espera que el goleador de 18 años pueda vestirse de azulgrana en enero de 2024, momento en el que el Barça podría la oportunidad nuevamente de ajustar su masa salarial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído