Leo Messi durante un partido del Barça

LA CONTINUIDAD DE LEO PODRÍA PELIGRAR

PSG y City, al acecho de Messi por los problemas económicos del Barça

Publicación:6/07/2021 - 09:19h

Actualización:6/07/2021 - 12:54h

Leo Messi se quiere quedar en el FC Barcelona, pero está por ver que los culés puedan encontrar la manera de fichar al '10' por sus problemas económicos. Por eso, el PSG y el City no pierden de vista al argentino por si los azulgrana no pueden ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi dejó de ser jugador del FC Barcelona​ el pasado jueves 1 de julio. El argentino, por lo tanto, ya no podrá renovar su contrato con los azulgrana, sino que deberá negociar su fichaje como jugador libre. Aunque su voluntad y su deseo es seguir en el Camp Nou hasta 2023, la realidad es que el trato está siendo muy complicado debido a la delicada situación económica que atraviesa el Barça.

Los culés necesitan urgentemente reducir masa salarial y vender futbolistas para hacerle hueco al '10'. El conjunto barcelonista supera por mucho el límite salarial que permite LaLiga, que ya le ha dejado claro a los catalanes que no hará concesiones para que pueda 'fichar' al de Rosario. Por lo tanto, si quiere hacerse con el seis veces Balón de Oro, los blaugrana tendrán que aligerar su plantilla y vender activos importantes.

Sin embargo, a pesar de la total voluntad de Joan Laporta y de toda la entidad, está por ver que el Barcelona pueda conseguir hacer hueco en lo económico para la continuidad de Leo. Por ello, hay dos clubes en Europa que está frotándose las manos viendo cómo va todo y que están muy pendientes de todo lo que sucede con respecto a este tema. Según 'Mundo Deportivo' se trata del Paris Saint-Germain y del Manchester City, que no se olvidan de Messi.

Tanto los franceses como los ingleses fueron los dos grandes aspirantes a fichar al argentino el verano pasado y volverían a serlo ahora. El PSG lleva meses insistiendo en el fichaje del '10' y han hecho campaña para conseguirlo. Neymar Jr le dio la bienvenida en su día, Mauricio Pochettino también se 'mojó' y Leonardo y Nasser Al-Khelaïfi nunca han ocultado su deseo de ver al atacante en el Parque de los Príncipes.

Por otro lado, en el City siempre han dejado claro que no interferirán en la negociación Barça-Mesi, aunque desde el conjunto barcelonista no terminan de fiarse. Los 'cityzens' ya acordaron la llegada del rosarino a Manchester hace un año y podrían volver a hacerlo. Igual que el PSG, tiene músculo económico de sobra para pagar el salario del 'crack' y si Leo no puede seguir en Barcelona podría tener una oferta potente en su mesa en cuestión de días.

Messi quiere seguir, pero el Barça debe responder

De momento, el internacional albiceleste sigue priorizando seguir en el Camp Nou, aunque si el Barça no consigue solucionar pronto sus problemas económicos la cosa podría complicarse. Los azulgrana deben acelerar la 'operación salida' sea como sea para deshacerse de contratos importantes. Además, ahora se habla de que Antoine Griezmann podría marcharse para que se pueda quedar Leo. La próximas semanas serán claves para el futuro del rosarino en Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído