Vitinha con el Oporto

LLEGA A CAMBIO DE 41.5 MILLONES

El PSG confirma su primer gran fichaje del verano

Publicación:1/07/2022 - 10:30h

Actualización:1/07/2022 - 10:30h

El Paris Saint-Germain ha hecho oficial el fichaje de Vitinha, el centrocampista del Oporto. Con esto, los franceses han hecho la primera gran incorporación en una temporada de muchos cambios para el plantel

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una campaña marcada por la eliminación en octavos de Champions por el Real Madrid, el Paris Saint-Germain ha puesto la 'mira' en crear un equipo competitivo con Kylian Mbappé como máximo referente. Nasser Al-Khelaïfi ha concretado la renovación del 'astro' francés y quiere que sea el líder absoluto en la búsqueda de esa primera 'Orejona' que tanto ilusiona al aficionado 'parisien'.

Este proceso comenzó con la salida de Leonardo de la dirección deportiva y la llegada de Luis Campos. El portugués ha trazado una hoja de ruta para realizar nuevas incorporaciones en el mercado estival con el fin de reforzar el equipo en todas sus líneas. Es por ello que se han enfocado en cerrar la contratación de uno de los grandes talentos en ascenso que tiene el fútbol luso.

Después de varias semanas de negociaciones, el PSG ha hecho oficial el fichaje de Vítor Machado Ferreira, mejor conocido como Vitinha, por 41.5 millones de euros. Con 22 años, el polivalente centrocampista procedente del Oporto disputó 47 partidos para el conjunto de Sérgio Conceiçao, donde vio puerta en cuatro ocasiones y repartió cinco pases de gol. Ahora, 'cambiará de aires' para vestir una nueva camiseta en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, esta incorporación no es tan llamativa como las que hizo la cúpula catarí el verano pasado, donde figuras mundiales como Lionel Messi, Sergio Ramos o Gianluigi Donnarumma aterrizaron en la disciplina francesa en búsqueda de nuevo desafíos. Vitinha es una apuesta 'incierta', que pese a tener un gran talento, todavía tiene todo por demostrar en el nuevo proyecto parisino.

Neymar, con un pie afuera

Con la salida de Mauricio Pochettino del banquillo, la directiva está trabajando en la situación de Neymar Júnior. Varios medios de comunicación han afirmado que el Emir de Catar estaría sumamente decepcionado con la actitud y el rendimiento de su estrella, al punto de creer que fue una inversión fallida y que debe abandonar el club durante este mismo verano. El padre de 'Ney' se habría reunido y estaría de acuerdo en pactar la rescisión de su contrato, siempre y cuando cobre la totalidad del mismo por unos 200 millones.

De ser así, el club francés habría desembolsado cerca de 650 'kilos' en las cinco temporadas que ha estado el atacante en sus filas, teniendo en cuenta que pagó 222 millones al Barcelona por su traspaso más los 40 anuales que tenía asegurado en su acuerdo. Una inversión que, a día de hoy, no ha rendido los frutos esperados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído