Neymar, en el radar del Barcelona

EL BRASILEÑO, EN EL MERCADO

El PSG escuchará ofertas por Neymar en 2020

Publicación:10/12/2019 - 14:21h

Actualización:10/12/2019 - 14:32h

Pese a que esta temporada están condenados a entenderse, el divorcio entre Neymar y el PSG es un hecho. En 2020, los galos escucharán ofertas por el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar fue el gran protagonista del verano por el culebrón que se formó alrededor de su futuro. El delantero brasileño, que no ha encontrado en el Paris Saint-Germain la felicidad que buscaba cuando se fue del FC Barcelona​, tuvo la clara intención de regresar al Camp Nou para volver a juntarse con sus ex compañeros de vestuario y vivir en una ciudad que ahora echa de menos.

Sin embargo, el Paris Saint-Germain no facilitó su salida y le obligó a quedarse remitiéndose a su contrato. O, mejor dicho, sí que escucharon las posibles ofertas, pero la respuesta fue tasar al brasileño en 300 millones de euros o, lo que es lo mismo, una cifra a la que ni el Barça ni un Real Madrid que también controlaba su situación podían pagar.

Neymar se vio obligado a quedarse una temporada más en París, pero todo apunta a que el Paris Saint-Germain le pondrá en el mercado nuevamente en 2020 bajando sus pretensiones. El divorcio entre el delantero brasileño y el club galo es evidente, aunque aguantarán juntos, como mínimo, hasta final de temporada. A partir de entonces, se volverán a escuchar ofertas por Neymar.

El Barça, ¿de nuevo a la carga?

De cara a 2020, un sector importante del FC Barcelona aboga por un nuevo intento para lograr que Neymar regrese. Desde el vestuario, la apuesta para la vuelta de su compañero es total e incluso Gerard Piqué reconoció que hay jugadores dispuestos a ajustar sus condiciones económicas para contribuir al fichaje. Parte de la directiva, también considera algo muy positivo el fichaje del brasileño.

Es por ello que todos los caminos llevan a París, a echar el resto por el regreso del hijo pródigo, que es consciente del error que cometió en 2017 con su 'fuga'. Naturalmente, está descartado cualquier movimiento en enero, pero en verano sí se podría mover ficha. Naturalmente, no va a ser fácil, ya que el clima de tensión entre Paris Saint-Germain y Barça todavía parece evidente.

Ante la inexistencia de una cláusula de rescisión en el contrato de Neymar, la FIFA podría fijar una cifra de compensación económica para el Paris Saint-Germain que desbloquease la situación (se habla de 180 millones de euros). Sin embargo, toca a ir paso a paso. El Barça no quiere más confrontación con la entidad gala y se intentaría nuevamente la vía de la negociación aunque, si esta no prospera, no se descartaría la medida anterior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído