Los azulgrana se impusieron a domicilio (2-4) ante el Napoli en Europa League

SEGÚN 'FOOTMERCATO'

El PSG estaría decidido a ir con fuerza a por Frenkie de Jong

Publicación:23/05/2022 - 22:09h

Actualización:23/05/2022 - 22:09h

Frenkie de Jong es uno de los nombres propios del verano y el PSG lo querría a 'toda costa'. Desde Can Barça no verían con malos ojos hacer caja con el '21' si llega la oferta adecuada, y los parisinos están más que interesados en el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong ha pasado de estar 'asegurado' a ser una 'incógnita'. Desde su llegada al FC Barcelona en el 2019, la presencia del neerlandés nunca estuvo bajo discusión. El futbolista era considerado 'intocable' en el seno de la entidad catalana, que lo veían como el futuro del mediocampo del equipo. Sin embargo, todo apunta a que desde Can Barça no verían con malos ojos aceptar una oferta por el futbolista si esta cubre las expectativas del club.

En este escenario, varios de los clubes más grandes de Europa han entrado en la 'carrera' por el ex centrocampista del Ajax. El primero ha sido el Manchester United, cuyo nuevo entrenador, Erik Ten Hag, ya tuvo bajo sus órdenes al neerlandés en su etapa en el Ámsterdam Arena y estaría encantado de volver a contar con el futbolista en su equipo. Del otro lado de la 'vereda', el City también estaría por la labor de incorporar al tulipán en su plantilla, ya que es muy del gusto de Guardiola.

De la misma manera, el Bayern de Múnich también se ha interesado en el mediocampista. El conjunto bávaro ha 'irrumpido' con fuerza en la 'puja' y si el Barça accede a negociar, desde las oficinas del Allianz Arena pondrán toda la carne en el asador para hacerse con los servicios del internacional con los Países Bajos. Asimismo, la Juventus tampoco pierde de 'vista' al jugador, aunque su fichaje por la 'Vecchia Signora' se antoja más que complicado.

Ahora, las últimas informaciones aseguran que el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a ir con todo a por De Jong. Los parisinos planifican una 'revolución' en su plantilla tras la extensión del contrato de Kylian Mbappé y Frenkie formaría parte de ella. Según ha divulgado el portal francés 'Footmercato', los 'rojo y azul', de la mano de su nuevo director deportivo Luis Campos, ven al centrocampista como la pieza ideal para hacerse cargo de la medular de los galos, por lo que su nombre es uno de los principales en la 'agenda' de futuros fichajes de la entidad.

Xavi lo quiere retener

Pese al interés de los grandes clubes en el jugador, desde Can Barça no lo quieren dejar ir tan fácilmente. Xavi Hernández es el gran valedor del mediocampista y quiere contar con él por muchos años de ser posible, pero la situación financiera del club y el rendimiento irregular mostrado por el '21' durante esta temporada, invitan a pensar que una salida es posible. Sobre todo, si una oferta mayor a los 70 millones de euros llega a las oficinas catalanas, que se verían obligadas a pensar dos veces si la rechazan o no. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído