Gonçalo Ramos en un amistoso con el Benfica

EL PSG VA A POR GONÇALO RAMOS

El PSG estrecha el cerco a su próximo ‘9’ y sigue ‘empujando’ a Mbappé a salir

Publicación:2/08/2023 - 23:53h

Actualización:2/08/2023 - 23:53h

El Paris Saint-Germain no pierde tiempo en cuanto a la búsqueda de atacantes se refiere. Con el futuro de Kylian Mbappé en el 'aire', la directiva parisina tiene a 'tiro' a Gonçalo Ramos, por quien el Benfica pide 80 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

El traspaso de Gonçalo Ramos del Benfica al Paris Saint-Germain es cuestión de horas. Según ha confirmado 'RMC Sport', el conjunto parisino ha alcanzado un acuerdo con el delantero luso, a la espera de definir el monto final de su traspaso. El Benfica insiste en pedir un mínimo de 80 millones de euros por el '9', precio que el PSG busca rebajar a, al menos, 70 'kilos' fijos más variables.

Ramos viene de convertir 26 goles y 12 asistencias en 46 partidos con las 'águilas' la temporada pasada y, con dos años de contrato por cumplir, el conjunto lisboeta no está dispuesto a rebajar un euro por su traspaso. Los de Roger Schmidt ya vendieron a Darwin Núñez al Liverpool el verano pasado por la misma cantidad, con lo cual se confirma la capacidad del fútbol luso para cerrar traspasos importantes por canteranos o extranjeros que llegan a precios asequibles.

Un nuevo mensaje del PSG a Mbappé

Por su parte, la llegada de Gonçalo Ramos supone un nuevo mensaje de la directiva parisina a un Kylian Mbappé que continúa apartado del grupo por negarse a renovar. Las salidas de Leo Messi, Sergio Ramos y otras fichas altas de la plantilla han dado al club suficiente margen financiero para reforzarse, siendo el delantero portugués un objetivo pendiente para la directiva desde el verano pasado.

Y es que, desde el fichaje de Mauro Icardi, el PSG no había vuelto a ir a por el fichaje de un '9' rutilante en el mercado europeo. El potencial goleador de Mbappé había hecho que la directiva se mostrara reacia a sumar otro delantero centro, pero la posible salida de su estrella ha cambiado los planes de Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos (director deportivo). Mientras tanto, la afición del Parque de los Príncipes espera por más refuerzos.

Dembélé y Kolo Muani, los próximos en unirse al Paris

Una vez se cierre el fichaje de Gonçalo Ramos, el próximo en llegar al conjunto parisino será Ousmane Dembélé. El '7' del FC Barcelona tiene pactada su salida y solo resta que el extremo galo dé el 'ok', ya que el club ya ofertó por el monto de su cláusula en julio (50M€). El siguiente en la lista puede ser Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt), aunque este último puede ver comprometidas sus opciones tras el fichaje del '9' del Benfica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído