El verano inició con un Paris Saint-Germain decidido en vender a Neymar, pero después de tocar la puerta de algunos clubes de la Premier League sin éxito y entender que la postura del jugador pasa por seguir en París o regresar al FC Barcelona -donde ha sido descartado como opción-, los galos parecen resignados. Esa sensación se ha incrementado más aún después que el brasileño ha reconocido en estas últimas horas que, si nada raro ocurre, seguirá defendiendo los colores del equipo francés el curso que viene.

Durante una entrevista concedida al streamer brasileño Casimiro Miguel, el jugador ha explicado que espera jugar en el PSG. "Tengo contrato con París Saint-Germain y hasta ahora nadie me informó nada”, apuntó Ney sobre una eventual salida, que pese a la tirante relación que mantiene con cierto sector de la afición gala, no parece pensar en un cambio de aires por ahora. "Estoy tranquilo, aunque no haya mucho amor entre la hinchada y el jugador. Estaré ahí (…) con o sin amor", indicó entre risas.

Empieza un nuevo proyecto con el '10' como una gran interrogante

La continuidad de Ney, de 31 años, ha sido motivo de especulaciones en la actual ventana de transferencias debido a sus reiteradas lesiones y la reestructuración del equipo parisino, ahora comandado por el técnico español Luis Enrique. De hecho, la idea de los galos era centrar su proyecto en Kylian Mbappé después de perder a Leo Messi, pero ahora el francés es el que parece más propenso a salir este verano, o el próximo.

Del lado del brasileño, quien no juega desde febrero después de lesionarse el tobillo derecho, ha regresado a los entrenamientos del PSG la semana pasada y se ha mostrado contento con empezar una nueva etapa en la capital francesa. De hecho, aclaró sobre su recuperación que "es una lesión molesta, incomoda mucho. El proceso fue muy doloroso y es muy difícil, pero estoy buscando volver bien (...) Obviamente ganar está siempre entre los objetivos, pero quiero volver a jugar bien, es lo primero”, afirmó.

Brasil seguirá teniendo a su máxima figura para el nuevo proceso

El ‘10’ aseguró también que seguirá defendiendo la selección brasileña, después que dejara en el aire su continuidad tras la caída ante Croacia en penales en cuartos de final de Qatar 2022. “Después del Mundial no quería (seguir), no por el dolor de haber perdido, sino para evitar que mi familia sufriera, eso pesa bastante. Pero tendrán que aguantarlo otra vez”, explicó entre risas.