Xavi Simons, jugador del PSG

FUE TITULAR ANTE EL RENNES

El PSG intenta 'reconquistar' a Xavi Simons para que renueve

Publicación:13/02/2022 - 00:04h

Actualización:13/02/2022 - 00:04h

Xavi Simons, ex jugador del FC Barcelona, finaliza contrato a finales de la actual temporada por lo que el Paris Saint-Germain le otorgó la titularidad este viernes en la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ahora mismo al Paris Saint-Germain le ocupe solo la Champions League, este viernes Mauricio Pochettino tuvo un gesto significativo con Xavi Simons, a quien le otorgó su primera titularidad en la Ligue 1. El ex futbolista del FC Barcelona finaliza su relación contractual con el cuadro francés a finales de la actual temporada, por lo que desde el Parque de los Príncipes intentan su renovación.

Xavi Simons ha brillado en el filial del PSG y ha respondido con buena nota en cada oportunidad que le brinda Pochettino con el primer equipo en la Copa de Francia. Sin embargo, este viernes en la liga, no tuvo su mejor presentación en un contexto en el que nadie estuvo a su mejor nivel. Eso sí, el joven holandés se mostró participativo y no dejó de atreverse ante una sólida defensa del Rennes, que le negó un remate bajo palos que hubiera supuesto el 1-0 para el PSG.

Ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions, no se espera que pueda tener protagonismo debido a que la eliminatoria está reservada para las principales estrellas, pero Xavi Simons poco a poco quiere abrirse paso. El jugador tiene varias propuestas sobre la mesa, una de ellas del propio club parisino, que no quiere dejar marchar gratis a alguien en quien cree.

De momento, el técnico argentino le seguirá ofreciendo ratos en una liga que tiene prácticamente ganada, con 59 puntos en 24 partidos disputados mientras que su perseguidor más cercano es el Olympique de Marsella, que cuenta con 43 unidades. Por tanto, Simons contará con un importante rodaje en una de las principales ligas de Europa.

El Barça, al acecho

Desde muy cerca analiza el escenario el Barça, que desea atar a su ex jugador para que continúe con su crecimiento en el seno del club azulgrana con el fin de que pueda explotar su talento en el primer equipo culé, bajo el mando de Xavi Hernández. La posibilidad de que llegue a coste cero significa un plus importante en su contratación. Resta esperar los acontecimientos de cara a verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído