EMERSON BARCELONA PSG

EL PSG QUIERE 'PESCAR' EN EL CAMP NOU

El PSG, interesado en un valor en alza del FC Barcelona

Publicación:23/03/2021 - 10:14h

Actualización:23/03/2021 - 10:15h

El Paris Saint-Germain está buscando lateral derecho para la próxima temporada y estaría muy interesado en uno que será del FC Barcelona a partir de junio. Emerson Royal llegará al Barça tras su cesión en el Betis y los galos podrían ofertar por él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya trabaja en la 'operación salida' del próximo verano, ya que el club necesitará más que nunca hacer toda la caja que pueda. La situación económica del Barça es preocupante y será necesario vender varios activos para recaudar dinero y rebajar masa salarial. En ese sentido, podrían salir nombres importantes, pero también otros futbolistas de segundo nivel, como podría ser por ejemplo Emerson Royal.

El lateral derecho sigue cedido en el Betis desde enero de 2019, pero el 30 de junio concluirá su préstamo en Sevilla. Los culés, que pagaron el 50% de su traspaso hace dos años (6 millones de euros), se harán entonces con el carrilero. En ese momento, los catalanes podrán hacer dos cosas, o bien abonarle a los béticos los 6 'kilos' que pagaron por él en su día y quedarse con el 100% de sus derechos, o bien seguir con el 50% sin pagar nada.

En caso de querer el 100% de sus derechos, el Barcelona deberá pagar además de los 6 millones una plusvalía de otros 3. Sin embargo, a pesar del gasto, esto haría que en una hipotética venta todo el dinero fuera a parar a las arcas barcelonistas. Por este motivo, se espera que en julio los blaugrana reúnan ese dinero y le paguen a los verdiblancos esta cantidad para quedarse en propiedad a Emerson.

Y precisamente el ex del Atlético Mineiro podría protagonizar un beneficioso traspaso para los azulgrana este verano. Según 'France Football', el Paris Saint-Germain busca lateral diestro y está cada vez más interesado en el aún bético. Además, el Bayer Leverkusen también estaría en la carrera por el carrilero, mientras que en 'MD' señalan que Milán e Inter también podrían pujar fuerte por él.

Hace un par de meses, el diario 'Sport' aseguró que el conjunto parisino incluso estaba dispuesto a pagar más de 20 millones de euros por él. En concreto, los galos harían una oferta de 25 'kilos' por el brasileño para vestirle de azul y rojo. Sin embargo, esa propuesta no se produjo en su momento y no hay información de que se haya producido todavía, aunque no es descartable que llegue en el futuro.

El Barça decidirá entre Sergi Roberto y Emerson

Emerson está destacando en el Betis desde que llegó a España y es un carrilero a tener en cuenta. Su juventud y vocación ofensiva le hacen ser un futbolista interesante para cualquiera y por eso el Barça podría hacer caja con él. Sin embargo, Sergi Roberto termina contrato en 2022 y no se puede descartar que el club decida deshacerse del catalán, con un contrato mucho mayor, y quedarse con el brasileño como complemento a Sergiño Dest.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído