Bernardo Silva, en un partido ante el Real Madrid

EL CITY NO ES EL ÚNICO 'OBSTÁCULO' DEL BARÇA

El PSG, Mbappé y los 'peligros' del Barça con el fichaje de Bernardo Silva

Publicación:21/07/2023 - 00:40h

Actualización:21/07/2023 - 00:40h

El FC Barcelona mantiene en su agenda a Bernardo Silva, a pesar de que es un fichaje económicamente inviable si no hay salidas 'sorpresas'. Los culés pretenden insistir por él, pero en la carrera está un París Saint-Germain que le ve como alternativa si Kylian Mbappé se termina marchando

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el nombre de moda en el FC Barcelona es Joao Félix, desde el club se mantienen atentos a lo que pueda pasar con Bernardo Silva este verano. A principios de esta semana, Joan Laporta confesó que le gustaría ficharlo para el equipo de Xavi Hernández, pero desde los depachos son conscientes de que es una operación sumamente complicada porque el Manchester City no rebajará sus exigencias económicas, tal y como pasó durante la ventana de transferencias del año pasado. 

En la Ciudad Condal han insistido con varias fórmulas, una cesión incluida, pero desde el Etihad Stadium mantienen que solo negociarán su venta en caso de que el propio jugador comunique al club que quiere marcharse. En ese caso, pedirán 80 millones de euros. Es una cifra que, evidentemente, el Barça no puede permitirse salvo que se produzca un auténtico 'bombazo' en el mercado. El París Saint-Germain, por otra parte, sí que estaría en condiciones de asumirlo, sobre todo si se marcha Kylian Mbappé. 

Mbappé, ¿condicionante en el futuro de Bernardo Silva? 

Si bien a principios del verano desde el Parque de los Príncipes veían a Bernardo Silva como el candidato a reemplazar a Lionel Messi, las prioridades han cambiado. Luis Campos, asesor deportivo del club, se mantiene atento a los movimientos del jugador e insistirá en su traspaso si Kylian Mbappé acaba marchándose. Hasta ahora, los contactos entre el PSG y Manchester City han sido muy 'tímidos', pero la situación podría cambiar drásticamente cuando el de Bondy comunique la decisión final sobre su futuro. 

Luis Enrique valora positivamente la incorporación del centrocampista de 28 años, que se ha convertido en uno de los grandes referentes del fútbol internacional en la actualidad. Su polivalencia y capacidad de imponerse no pasan desapercibidas para el entrenador asturiano y lo tendría en su agenda, pero todos están a la espera de conocer qué pasará finalmente con Mbappé este verano. Hasta que no se defina, es improbable que los parisinos hagan otro movimiento en la ventana de transferencias estival. 

¿Puede el Barça fichar a Bernardo Silva?

No es un secreto para nadie que la situación económica de los blaugrana no es positiva y que provoca que cada operación sea muy difícil de asumir. Es por ello que la llegada del portugués parece una quimera, pero no hay que descartar nada porque su agente, Jorge Mendes, está en constante comunicación con el Barça para intentar conseguir una fórmula que permita que Silva cumpla su sueño de jugar en el conjunto barcelonista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído