El Kun Agüero y Leo Messi en un entrenamiento de Argentina

PRIORIDAD PARA POCHETTINO

El PSG podría usar al 'Kun' Agüero como reclamo para atraer a Messi

Publicación:9/01/2021 - 14:24h

Actualización:9/01/2021 - 14:24h

El contrato del 'Kun' Agüero con el Manchester City termina en seis meses. Sin embargo, no hay señales de un acuerdo entre el argentino y los 'citizens'

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo técnico del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, ha solicitado a los directivos del conjunto parisino que realicen gestiones para fichar al delantero argentino Kun Agüero, ya que le quedan seis meses de contrato con el Manchester City y no hay señales de que el atacante y los 'skyblues' lleguen a un acuerdo para renovar su contrato.

Así lo ha dado a conocer el programa 'Late Football' de Canal Plus France. Pochettino considera que su experiencia y su capacidad para ver portería serían ideales en un equipo como el PSG donde podría encajar perfectamente, incluso por encima del delantero de dicho club Mauro Icardi. 

Malos números de Icardi

Icardi ocupa el puesto de ‘9’ como goleador en la plantilla del PSG. Asimismo, los números del ex jugador del Inter no son nada esperanzadores. Solo en esta temporada, el futbolista de 27 años solo ha jugado cinco partidos y anotando dos goles. El que Agüero pueda llegar al fútbol francés podría ser una realidad, más aún si se considera la buena relación que éste mantiene con Pochettino

Dependerá del PSG si acepta la petición de su nuevo estratega. Sin embargo, el club francés aún tiene todavía que cuadrar el presupuesto de la próxima temporada, ya que ha tenido pérdidas acumuladas mayores a los 300 millones de euros y tienen que aligerar la plantilla antes de realizar nuevas incorporaciones a la misma.

La temporada del 'Kun' ha sido marcada por las lesiones. Recientemente tuvo una importante lesión en la rodilla que le ha estado dando problemas por lo que Pep Guardiola ha tenido que dosificarlo. Además, esto también ha llevado al City a n presentarle una oferta de renovación por lo que llegado al mes de julio será libre de elegir un nuevo equipo.

¿Posible fichaje de Messi?

En fichajes.net consideran que, de lograr fichar al Kun Agüero, el PSG podría seguir con Messi más adelante, ya que allí se encontraría con dos de sus mejores amigos en el mundo del fútbol en la misma plantilla, Neymar y Agüero. Esto podría terminar de incentivar al astro argentino de unirse al combinado parisino, aunque el Barcelona todavía tiene esperanzas de que continúe en el Camp Nou.

Lo que sí está confirmando es que las renovaciones de Neymar y de Mbappé son las prioridades para el club parisino, mientras que los fichajes ocuparían un puesto más abajo. Pero tal situación no tendría que evitar que los directivos del PSG estén dispuestos a moverse por Agüero, y más si existe la posibilidad de que puedan tenerlo en su plantilla sin tener que pagar un monto por su traspaso. De momento, se desconoce si el atacante argentino desea permanecer jugando con el Manchester City o si desea firmar un nuevo contrato con otro club europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído