Neymar en una sesión de entrenamiento del PSG

EL LIVERPOOL, EL MEJOR EJEMPLO

El PSG podría vender a Neymar para financiar sus grandes fichajes

Publicación:11/03/2020 - 16:09h

Actualización:11/03/2020 - 16:47h

El futuro de Neymar podría aclararse el próximo verano, y el PSG ya habría decidido la estrategia con el brasileño. Los 'bleus' podrían vender a su estrella para financiar otros grandes fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 ha colocado a varios cracks en el punto de mira, y uno de ellos es Neymar. El de Sao Paulo parecía más feliz y concentrado que nunca en el Parque de los Príncipes, pero las polémicas recientes han vuelto a situar la ventana estival como un periodo clave para definir su futuro. Cuando acabe la temporada, mantendrá una reunión con el PSG para decidir si se queda o hace las maletas.

Según 'Le10Sport', los 'bleus' ya habrían elegido el camino a seguir en la reforma de la plantilla, y tomarán ejemplo del Liverpool. Su director deportivo, Leonardo, ha elaborado una lista de refuerzos que requerirá una importante inversión económica, y se mirará en el espejo de los 'reds'. Estos consolidaron un proyecto ganador despidiéndose de una estrella como Philippe Coutinho y reinvirtiendo una millonada en el equipo.

En Anfield gastaron los 120 millones de euros más 40 en variables que pagó el FC Barcelona en nombres como Virgil van Dijk o Alisson Becker, esenciales para el conjunto que dirige Jürgen Klopp diera un paso adelante en la lucha por los títulos. El central y el portero costaron casi 150 'kilos', pero poco después de su llegada, los de Merseyside conquistaron la Champions y han roto una maldición histórica en la Premier League.

Los galos han tasado al delantero en cerca de 200 millones, y también son los culés los que aparecen como pretendientes principales. En el Camp Nou saben que el brasileño sueña con regresar, pero intentarán rebajar esa cifra porque su planificación también cuenta con necesidades urgentes. Los parisinos podrían engordar su presupuesto con salidas como Thiago Silva, Edinson Cavani o Thomas Meunier entre otros.

Los futbolistas deseados por el PSG podrían darle el plus de calidad y competitividad que necesita para reinar en Europa, y que hasta ahora, pese a gastar y gastar y gastar todavía no ha logrado. Los rumores apuntan a tres jugadores para obtener el impulso buscado, que podrían financiarse con el traspaso de Neymar. Paulo Dybala, N'Golo Kanté y Kalidou Koulibaly no son baratos, pero están en el punto de mira.

La salida de Neymar también podría ser clave con Mbappé

El adiós de Neymar aportaría una solución doble para el PSG, que también trata de amarrar la continuidad de Kylian Mbappé. El de Bondy no acaba de ver clara la renovación de su contrato -que expira en 2022-, pero el club insistirá y pretende hacerle una propuesta económica y deportiva que no pueda rechazar. El objetivo es que no se marche al Real Madrid, y si el ex del Santos cambia de aires habría más espacio a nivel salarial para convertir al campeón el mundo en el líder absoluto del vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído