Luis Enrique saluda a la grada tras el final del España-Costa Rica (7-0)

LUIS ENRIQUE SERÁ PRESENTADO PRONTO

El PSG pone fecha al esperado anuncio de Luis Enrique

Publicación:27/06/2023 - 15:24h

Actualización:27/06/2023 - 15:24h

Luis Enrique está listo para asumir su nuevo reto en el Parque de los Príncipes. El asturiano podrá ser presentado este próximo miércoles como nuevo entrenador del Paris Saint-Germain en reemplazo de Christophe Galtier

Ver calendario del FC Barcelona

Según 'Le Parisien', el anuncio y la presentación oficial de Luis Enrique como nuevo entrenador del PSG podría darse este miércoles. Su llegada se produce tras la decisión de los parisinos de no seguir contando con Galtier por sus malos resultados en Champions y en Francia, pese a haber conquistado la 'Ligue1'. El asturiano llega con la responsabilidad de enfrentar el caso Mbappé, la situación de Neymar y, sobre todo, intentar que el equipo logre competir en Europa.

El exentrenador del Barça firmará hasta 2025, con una ficha de 8 millones por temporada. De esa forma, 'Lucho' se convertirá en uno de los técnicos mejor pagados del mundo. Así las cosas, los parisinos se la juegan al todo o nada en su apuesta por el español, quien nada más llegar tendrá que hacer frente a varios asuntos complicadoss dentro del conjunto francés.

Los casos de Neymar Jr y Mbappé son los más urgentes de resolver. En el caso del atacante brasileño, la buena relación que existe entre ambos tras su paso por el FC Barcelona podría ser beneficiosa para los dos. En cuanto al parisino, todo sigue siendo un misterio, pues su futuro está en el aire y no tiene pinta de resolverse en los próximos días. Por su parte, el club sigue trabajando aparte en el capítulo de incorporaciones a la plantilla, con Lucas Hernández y Kang in Lee como asuntos más inmediatos y avanzados.

Luis Enrique, un maestro en los banquillos

El Paris Saint-Germain será el quinto equipo al que dirija el gijonés. Antes había entrenado al Barça Atlètic, entre 2008 y 2011; a la Roma, en 2011-12; al Celta, en 2013-14; y al Barcelona, desde 2014 hasta 2017, con la conquista de nueve títulos de trece posibles durante ese periodo. Entre sus palmarés se destacan dos ligas y una Champions que, curiosamente, fue la última que conquistaron los catalanes. También estuvo al mando de la selección española entre 2017 y 2023, hasta la eliminación en el Mundial 2022.

Se ha caracterizado por tener un carácter fuerte, pero sobre todo por dejar una huella imborrable en cada lugar al que va. Su mayor reto en Francia será lograr construir una identidad de juego para los parisinos e intentar jugar una nueva final de la Copa de Europa, como ya lo hicieron en 2020. Mientras se define el futuro de las grandes estrellas del equipo, podrá contar con nuevos fichajes como el centrocampista Manuel Ugarte y el atacante Marco Asensio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído