Rafinha Alcántara, durante un calentamiento con el Paris Saint-Germain

EL PSG PREFERÍA A THIAGO

El PSG prefería a otro ex jugador del Barça, pero se quedó con Rafinha

Publicación:5/11/2020 - 14:01h

Actualización:5/11/2020 - 14:01h

El padre de los hermanos Alcántara reveló que el PSG se interesó primero en fichar a Thiago, pero el jugador ya había llegado a un acuerdo con el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Mazinho, padre de Thiago y Rafinha, concedió una entrevista para ‘France Football’, en donde reveló que el director deportivo del conjunto parisino, Leonardo Araújo, intentó fichar al ex jugador del Bayern Múnich, pero este ya tenía un acuerdo con el actual campeón de la Premier League, por lo que terminó consiguiendo a su otro hijo: Rafinha.

“Ya había hablado con Leonardo hace un tiempo, pero era por Thiago. Leonardo quería ficharlo por el PSG, pero Thiago ya había llegado a un acuerdo con el Liverpool. Luego hablamos de Rafa, pero él no formaba parte de los planes de Leonardo en ese momento. Creo que debió haberlo pensado, que se dio cuenta de la naturaleza de la oportunidad y que ficharlo sería un golpe”, explicó Mazinho.

Del mismo modo, reveló que Araújo cambió de opinión y el mismo lunes se pusieron manos a la obra para cumplir el sueño de Rafinha: “Leonardo había cambiado de opinión. Fue el lunes que tuvimos que trabajar duro para convencer a ambos clubes. Estábamos asustados, pero gracias a Dios, cinco o seis horas antes de la fecha límite, logramos un acuerdo. Leonardo quería a Thiago, consiguió a Rafinha. Y para Rafa, fue un sueño unirse a un club así".

El mediapunta hispano-brasileño llegó libre desde el FC Barcelona, aunque los rojiazules podrían llegar a pagar hasta tres millones de euros en variables por su traspaso. Su rápida adaptación en el equipo francés y el haberse encontrado a un viejo amigo como lo es Neymar Jr, ha hecho que el futbolista se sienta acogido en el equipo.

Los números de Thiago y Rafinha

Hasta la fecha y debido a su lesión, Thiago ha disputado dos compromisos con el Liverpool en la Premier League; el primero con una victoria ante el Chelsea (0-2), y el segundo en el derbi ante el Everton (2-2), en donde tuvo una gran actuación. Asimismo, ha otorgado 147 pases buenos y 10 balones recuperados entre los dos encuentros.

Por su parte, su hermano Rafinha ha jugado en 5 compromisos con el equipo parisino; tres de la Ligue 1 con una sumatoria de 127 pases buenos y 19 balones recuperados, y dos en la UEFA Champions League, con un balance de 4 victorias y una derrota (ante el Manchester United 1-2). Del mismo modo, registra 25 pases buenos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído