El mercado de fichajes del verano 2019 está llegando a su fin, y Neymar es su protagonista absoluto. Después de dos años en la Ligue 1, el PSG ha abierto la puerta a su traspaso y el brasileño ha dado un paso adelante para regresar al FC Barcelona. Tras un sinfín de especulaciones, en las últimas semanas se han producido contactos importantes, pero el futuro del crack todavía no se ha resuelto.

A pesar de admitir que negocian su marcha, los galos han recuperado la figura del delantero para sus campañas publicitarias, y le han incluido en varios vídeos y fotografías en las redes sociales. El ex del Santos ha aparecido en la grabación de los vídeos oficiales de la temporada y también ha sido elegido para promocionar la nueva línea de ropa del club a través de varias publicaciones informativas.

Este gesto contrasta con el de hace unas semanas, cuando los 'bleus' retiraron su imagen de las tiendas de la entidad. El de Sao Paulo pasó de ser un reference absoluto a nivel comercial a desaparecer casi por completo, ya que su presencia quedaba 'escondida' tanto en los puestos fijos como en la página web, donde era difícil encontrar productos patrocinados o relacionados con su marca.

Esta medida podría deberse a que los parisinos preparan su posible continuidad en el equipo, algo que desde hace un tiempo tratan algunos 'pesos pesados' de la entidad. La afición se calmó en el último partido en el Parque de los Príncipes, ya que el entrenador, el director deportivo o varios compañeros han destacado la calidad futbolística, humana y profesional del atacante, que sería un gran refuerzo si se queda.

También podría tratarse de una estrategia para presionar al Barça, que está echando el resto en las conversaciones para su retorno. Los catalanes consideran que a nivel deportivo, Neymar ofrece el perfil adecuado para completar su delantera, por lo que están forzando la máquina para resolver un rompecabezas en las parecelas económica e institucional, que han convertido el caso en un auténtico desafío.

PSG y Barça siguen negociando por Neymar

El caso Neymar podría alargarse hasta el final del mercado de fichajes, ya que las propuestas cambian día tras día. En Francia aseguran que, incluso si el Barça no lograra recuperarle en la ventana estival de 2019, volvería a intentarlo en 2020, aprovechando una cláusula en su actual  contrato que facilitaría las negociaciones para volver a vestirle de azulgrana.