Una información aseguró que el Paris Saint-Germain no solo está tras los pasos de Bernardo Silva para cubrir la salida de Leo Messi, sino que también ve con muy buenos ojos la contratación de Ilkay Gündogan a coste cero. Este movimiento afectaría negativamente la planificación del FC Barcelona, quien ve en el alemán un candidato firme para su mediocampo.

El Barça tendría vía libre por Gündogan

Sin embargo, desde el diario 'SPORT' aseguran que el objetivo prioritario de los parisinos es hacerse con los servicios del portugués y, de hecho, Gündogan no entraría en los planes de la dirección deportiva. Esto porque a sus 32 años no encajaría dentro del proyecto de Luis Campos y en el club están barajando otros nombres para su posición.

Así las cosas, el Barça tendría vía libre para hacerse con los servicios del germano siempre y cuando no acepte renovar con el City después de la final de la Liga de Campeones. Desde Inglaterra sostienen que comunicará su decisión después del cruce frente al Inter y sería la propuesta azulgrana la que priorizará durante el mercado veraniego.

Es importante destacar que desde Arabia Saudí también querrían ficharle y está de más decir que la oferta económica sería insuperable para cualquier club de Europa. A pesar de ello, el mediocentro busca estabilidad durante la recta final de su carrera ahora que es padre y ve en Barcelona una ciudad ideal para vivir en familia.

Bernardo Silva se aleja del Barça

Bernardo Silva también gusta a los catalanes pero los 80 millones de euros en los que está tasado su traspaso hacen que la operación sea prácticamente imposible por su realidad financiera. Todo apunta a que recalará en el Parque de los Príncipes y será Gündogan quien dejará su futuro a la expectativa al menos hasta el fin de semana.