Ilkay Gündogan celebra su primer golazo

GÜNDOGAN QUIERE ESTABILIDAD A LARGO PLAZO

Gündogan priorizaría la oferta del Barça antes que la del Manchester City

Publicación:6/06/2023 - 11:59h

Actualización:6/06/2023 - 14:21h

Una nueva información desde Alemania sostiene que Ilkay Gündogan prioriza la oferta del Barça antes que la del Manchester City y tomará una decisión después de la final de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona tiene marcado a Ilkay Gündogan como una de sus incorporaciones del próximo mercado. A sus 32 años, quedará libre de contrato y todavía no ha firmado su renovación con el Manchester City, lo que le dejará como una de las 'gangas' del verano.

Los azulgrana quieren encajar su ficha dentro del Fair Play financiero de LaLiga para hacer una propuesta formal, teniendo en cuenta que Leo Messi es la prioridad absoluta y que podría definir su futuro en los siguientes días. Sin embargo, más allá del posible regreso de 'La Pulga', una nueva información ha situado al mediocentro alemán un poco más cerca de la Ciudad Condal.

Gündogan quiere ser culé

Y es que el diario alemán 'Sport Bild' asegura que Gündogan quiere fichar por el Barça y priorizará la oferta que le hagan durante la ventana de traspasos. También destacan que el City busca convencerlo mejorando los detalles del acuerdo que le han presentado por pedido expreso de Pep Guardiola, quien le considera un indiscutible dentro de sus alineaciones.

Sumado a ello, el rotativo agrega que el Borussia Dortmund le querría 'repatriar' como relevo de Jude Bellingham, quien tendría todo hecho para recalar en el Real Madrid y reforzar su medular. Ya Xavi Hernández mostró tranquilidad respecto al movimiento de Gündogan en su última entrevista ante los medios de comunicación, dejando caer que todos los futbolistas con los que ha hablado "quieren venir al Barcelona".

Todo se resolverá después de la Champions

Así las cosas, en los despachos se mantienen atentos a su situación y son optimistas con que lograrán cerrar su llegada. La propuesta pasaría por un contrato de tres años fijos que le darían garantías y estabilidad ahora que es padre, mientras que en Manchester la oferta sería por dos años y uno más opcional. Habrá que ver cuál será su decisión después de la final de la Champions el próximo domingo 10 de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído