Ilkay Gündogan y Pep Guardiola

EL BARÇA TIENE AL ALEMÁN COMO PRIORIDAD

Pep Guardiola no se rinde y confirma que el City sigue negociando con Gündogan

Publicación:4/06/2023 - 13:09h

Actualización:4/06/2023 - 13:09h

El Manchester City seguirá con la esperanza de ganar su primer triplete y el gran responsable de eso ha sido Gündogan, un futbolista que el club y su cuerpo técnico intentará mantener hasta el último día

Ver calendario del FC Barcelona

Ilkay Gündogan sigue demostrando que es un futbolista diferencial en el más alto nivel y por ello el Manchester City seguirá intentando que el alemán no se marche libre al finalizar la temporada. Con un partido más por disputarse para los ingleses -la final de la Champions League-, Pep Guardiola no ha tirado la toalla con la renovación de uno de los objetivos principales del FC Barcelona. 

El técnico del City sigue resistiéndose a perder al jugador y en la rueda de prensa posterior a la final de la FA Cup de este domingo confirmó que hay conversaciones para extender el acuerdo del centrocampista y espera que lo consigan. "Txiki (director deportivo) está trabajando en ello. Espero que tenga éxito", dijo el técnico de Santpedor tras el triunfo sobre el Manchester United por 2-1.

Dejando muy en alto su etapa como 'ciudadano'

Gündogan logró marcar los dos goles del equipo celeste, el primero a los 12 segundos de partido, y tras el encuentro aseguró que  "no necesito esta clase de días para apreciar y sentir lo especial que es este club", explicó el jugador. El centrocampista, que le dio la séptima FA Cup de su historia al City, añadió: "ya lo sé y es por eso que llevo aquí siete años", comentó a la 'BBC'.

En cuanto a su salida de Manchester, el jugador aclaró que "no he decidido nada, ya veremos qué ocurre", aseguró. El Barça sigue a la espera de la decisión final del futbolista para firmar el contrato de tres temporadas por el que ya llegaron a un acuerdo verbal, una respuesta que seguramente llegará un par de días después de la final europea ante el Inter el próximo sábado 10 de junio.

Un medio del campo que puede marcar época

Con 32 años, Gündogan está viviendo seguramente su mejor temporada y eso hace que el Barça esté aún más interesado en cerrar su incorporación desde el próximo 1 de julio. El alemán puede ser el complemento perfecto para los 'jugones' culés, De Jong y Pedri, complementando también a su excompañero en el Dortmund, Robert Lewandowski. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído