İlkay Gündogan festejando uno de sus goles ante el United (2-1)

DOBLETE DE ILKAY ANTE EL UNITED

El City se lleva la FA Cup liderado por un Gündogan que sigue haciendo las delicias del Barça (2-1)

Publicación:3/06/2023 - 18:40h

Actualización:3/06/2023 - 18:40h

El Manchester City dio su segunda gran paso hacia el triplete con la obtención de la FA Cup tras derrotar al United en el derbi (2-1). Los de Pep Guardiola aprovecharon el doblete de Ílkay Gündogan para vencer a los 'red devils'

Ver calendario del FC Barcelona

Ílkay Gündogan dio al Manchester City su octava FA Cup con un doblete en Wembley ante el Manchester United. El internacional alemán, uno de los principales objetivos del FC Barcelona para el verano, ratificó su estado de gracia con dos golazos desde fuera área que sirvieron para dejar tendido a unos competitivos 'red devils' que plantaron cara en una final más igualada de lo esperado.

Para el City, bastaron solo 12 segundos para tomar ventaja en la final. Una jugada preparada desde el saque inicial permitió a Gündogan empalmar de primera con la derecha un pase de Kevin De Bruyne para dejar estático a David de Gea. El alemán inició la jugada desde el círculo central con un pase atrás hacia Ortega. Despeje largo del portero teutón, pivoteo de Haaland de cabeza para De Bruyne, otro cabezazo del belga y bombazo de Ílkay. Un golazo.

El United supo reaccionar al golpazo inicial

Más allá del golpazo anímico que supuso ponerse en desventaja desde la primera jugada del partido, el United pudo sostener el marcador sin demasiados apuros, si bien el City era dueño absoluto de la posesión gracias al gran trabajo de la dupla Stones-Rodri en la medular. La presencia del zaguero inglés en el centro del campo le ha dado más solidez a los 'cityzens', pero los 'red devils' aprovecharon una mano de Grealish en el área para igualar el marcador.

Sobre la media hora de juego, un centro de Wan-Bissaka desde la izquierda pegó en la mano de Jack y, tras ser advertido por el VAR, el principal sancionó la pena máxima al revisar la jugada en el monitor. Bruno Fernández hizo efectivo el cobro y, en 33 minutos, el 1-1 era una realidad. Así se fueron al descanso, pero en el comienzo del complemento los de Pep Guardiola volvieron a aprovechar el oportunismo de Gündogan para recuperar una ventaja que no perderían más.

Gündogan resolvió la final con su magia

En el minuto 50, un córner servido por De Bruyne desde la izquiera encontró a Ílkay libre de marca al borde del área. El de Gelsenkirchen optó por rematar de primera, esta vez de zurda y, más allá de no impactar de lleno el balón, el tumulto de defensores del United forzó la reacción tardía de De Gea y el balón ingresó en el arco después de picar varias vencer sobre el césped para adelantar nuevamente al City. 

Fue así como el capitán 'sky blue' se vistió de héroe en una final en la que, además de sus goles, lo hizo todo en la medular. Su recorrido le permitió recuperar muchos balones para asociarse con De Bruyne y, pese a no ser el mejor partido de Bernardo Silva ni de Erling Haaland, el internacional teutón bastó a los de Guardiola para completar el doblete local. La próxima semana irán a por el triplete en Estambul. Gündogan puede despedirse del City de la forma más gloriosa para, a partir de julio, liderar el centro del campo del Barça. La mesa está servida para ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído