Ilkay Gündogan frente al Real Madrid en Champions

GÜNDOGAN FIRMARÍA DESPUÉS DE LA CHAMPIONS

La oferta con la que el Barça ha terminado de convencer a Ilkay Gündogan

Publicación:3/06/2023 - 10:11h

Actualización:3/06/2023 - 12:48h

Una nueva información sostiene que el Barça ya tendría todo hecho con Ilkay Gündogan. El centrocampista ve con buenos ojos recalar en el club una vez finalice la temporada con el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Ilkay Gündogan es uno de los objetivos que Xavi Hernández tiene sobre la mesa para reforzar el mediocampo de cara a la próxima temporada. Si bien la prioridad es un pivote defensivo, lo cierto es que las características del alemán se adaptan al esquema de juego del FC Barcelona y confeccionaría un tridente 'top' junto a Frenkie de Jong y Pedri González.

Tanto Joshua Kimmich como Martín Zubimendi son los futbolistas que más gustan al staff para relevar a Sergio Busquets, aunque son operaciones sumamente complicadas por las que el Barça tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero. Caso opuesto al del internacional con la 'Die Mannschaft', que está en la recta final de su contrato y saldrá a coste cero.

Gündogan habría aceptado la oferta del Barça

Con todo esto sobre la mesa, una nueva información del diario 'SPORT' asegura que los azulgrana ya tendría todo acordado con el jugador para que recale en el primer equipo la campaña entrante. Gündogan habría dado su visto bueno al movimiento y se unirá a la disciplina de Xavi una vez dispute la final de la Champions frente al Inter de Milan.

Lo que habría terminado de convencer al mediocentro fue un cambio en los términos que le ofrece el Barcelona en su nuevo contrato. En principio era de dos campañas más otra más opcional, aunque finalmente ese último año se ha convertido en fijo para terminar de encajar en sus pretensiones. Sumado a ello, su salario se ajustará a las condiciones del club y el propio técnico se habría comunicado con él para explicarle que tendrá un rol muy importante con grandes opciones de ser titular.

Así las cosas, los culés estarían a pocos días de hacerse con los servicios de Gündogan sin desembolsar un solo euro en su traspaso. A sus 32 años, todavía tiene mucho fútbol en sus botines y quiere seguir compitiendo por grandes cosas lejos de la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído