Sergio Busquets, ovacionado en el Camp Nou

XAVI QUIERE GARANTÍAS EN LA MEDULAR

El perfil del mediocentro que buscan Xavi y el Barça para relevar a Busquets

Publicación:27/05/2023 - 16:17h

Actualización:27/05/2023 - 21:36h

Xavi Hernández se ha pronunciado en la rueda de prensa previa al compromiso ante el RCD Mallorca y ha desvelado el perfil de jugador que busca para relevar a Sergio Busquets en el mediocampo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá que hacer maniobras durante el mercado de fichajes para dar con el relevo de Sergio Busquets. El capitán se despedirá de la afición azulgrana este domingo tras 15 temporadas defendiendo la elástica del primer equipo, donde ha tenido una trayectoria impecable con más de 31 títulos a su nombre.

Para nadie es un secreto que el favorito de Xavi Hernández es Martín Zubimendi, tanto por juventud como por sus características de juego en la Real Sociedad. Sin embargo, también hay otros nombres que pueden terminar recalando en el Spotify Camp Nou, como Rúben Neves o Sofyan Amrabat. 

Xavi quiere un '5' de garantías

De hecho, el propio técnico ha desvelado en la rueda de prensa previa al compromiso liguero frente al RCD Mallorca cuál es el perfil que busca como recambio de 'Busi' para su proyecto deportivo. "Hay que encontrar un futbolista muy importante para suplir a Busquets. El que sea más completo en el pivote. Tiene que ser un jugador muy determinante, que gane duelos y sea inteligente", apuntó Xavi.

En la misma línea, agregó que la dirección deportiva debe acertar en el fichaje de un '5' de garantías para aspirar a una campaña exitosa. "Busquets ha sido fundamental para conseguir la Supercopa y la Liga. Dependemos del Fair Play y de la situación económica, pero si queremos competir el año que viene será una incorporación decisiva", sentenció el de Terrassa.

El Barça dará prioridad a las salidas

Así las cosas, habrá que ver cuál será la postura del Barça ante las exigencias del entrenador de cara al mercado de fichajes. Primero llevarán a cabo la 'Operación Salida' y después evaluarán a cada uno de los nombres que tienen en su lista de futuribles. Joshua Kimmich también puede ser una alternativa que se ajustaría al sistema de juego del club, aunque hoy en día el Bayern Múnich no tiene en sus planes escuchar ofertas por él. El tiempo dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído