Zubimendi ante el Barça

ZUBIMENDI ES 'EL FAVORITO' DE XAVI

El Barça podría incluir a tres 'descartes' en la 'Operación Zubimendi'

Publicación:23/05/2023 - 14:35h

Actualización:23/05/2023 - 14:35h

Una nueva información sostiene que el Barça podría incluir hasta tres futbolistas en el fichaje de Martín Zubimendi para reducir su coste de cara al próximo mercado de traspasos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha marcado como prioridad encontrar un relevo de garantías para Sergio Busquets durante el mercado. Hay varios nombres sobre la mesa, como Rúben Neves o Joshua Kimmich, aunque es Marín Zubimendi el que más gusta a Xavi Hernández, tanto por su estilo de juego como por su juventud y atributos físicos.

Sin embargo, la Real Sociedad se remitirá únicamente a los 60 millones de euros en los que está tasada su cláusula de rescisión, un monto inasumible para la realidad económica del club. Es por ello que los azulgrana estarían evaluando incluir algunos futbolistas en la operación que permitan reducir el coste del traspaso.

El Barça quiere ir a por Zubimendi

Así lo ha desvelado 'Jijantes FC', quien sostiene que el tema fue tratado en la comida entre ambas directivas previo al compromiso de Liga. "El interés del Barça por el pivote es un hecho y la Real mostró interés en algunos jugadores del club, como 'Ez' Abde, Pablo Torre y Nico González", apuntó el programa dirigido por el periodista Gerard Romero.

El valor de mercado de los tres culés estaría oscilando los 21 millones de euros según el portal web 'Transfermarkt', por lo que el club deberá abonar 39 'kilos' para cumplir con las demandas del conjunto donostiarra. No obstante, el precio de Abde será superior al estipulado por las grandes sensaciones que ha dejado en su cesión con el Osasuna, lo que recortaría unos 10 millones más en favor del Barcelona.

Esta sería una operación redonda para los catalanes debido a que liberarían dorsales y a cambio recibirían una pieza contrastada que encaja dentro del esquema de Xavi. Todo se mantendrá a la expectativa durante las siguientes semanas mientras el club espera la aprobación del plan de viabilidad por parte de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído