Xavi en una rueda de prensa

XAVI SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi deja claro que el Barça debe fichar a un mediocentro y ya habla de Zubimendi

Publicación:19/05/2023 - 16:39h

Actualización:19/05/2023 - 18:16h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones en la previa del cruce liguero ante la Real Sociedad en las que habla de las necesidades del club de cara al próximo mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento liguero de este sábado ante la Real Sociedad. En ella habló del compromiso y se 'mojo' sobre Martín Zubimendi. Además, también comentó sobre el mercado veraniego y los objetivos que faltan por conseguir.

Xavi elogia a Zubimendi

Dio paso a la comparecencia comentando sobre el título de Liga y el partido ante los vascos. "Estamos muy felices y orgullosos. El partido de mañana es para gozarlo y celebrarlo delante de nuestra afición. La rúa fue extraordinaria. La gente tenía la necesidad de celebrar cosas después del COVID y de años sin títulos importantes. Queremos terminar LaLiga con buenas sensaciones y ganando", afirmó el técnico.

En la misma línea, fue preguntado por Zubimendi, uno de los centrocampistas más llamativos de la Real y que ha sido vinculado con el Barça. "Me gusta toda la Real. Imanol hace un trabajo extraordinario, se parecen un poco a nuestro estilo. Zubimendi es un pivote extraordinario, entiende el modelo que nos gusta en el Barça, domina con y sin balón", agregó Xavi.

La Champions y el revelo de Busquets son prioridades

Cerca de finalizar, dejó sobre la mesa cuáles son los objetivos que todavía tiene pendiente para las cuatro jornadas restantes. "Los objetivos son terminar como el equipo menos goleado, con el pichichi de Robert y Ter Stegen como menos goleado", apuntó.

Por último, destacó las prioridades que el club necesitará atender durante el verano. "Tras la salida de Busquets, el fichaje prioritario es un pivote defensivo. Hay que seguir ganando títulos y hacer un buen papel en Europa. Hay que dar la talla en la Champions. Este club exige al máximo en competiciones europeas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído