Xavi Hernández durante el FC Barcelona vs Atlético de Madrid

EL MEDIOCENTRO NO SALDRÁ NADA BARATO

Xavi se lo deja claro al Barça: Leo Messi y Zubimendi, sus grandes objetivos

Publicación:12/05/2023 - 14:48h

Actualización:12/05/2023 - 20:44h

Una de las prioridades de Xavi Hernández de cara al verano será el mediocentro, lugar que dejará libre Sergio Busquets y con el cual el míster cree que necesita encontrar un perfil similar al aún capitán azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Con el título de Liga cada vez más cerca para el FC Barcelona, los culés quieren ir preparándose para lo que vendrá el siguiente curso y mucha de esa planificación pasa por reforzar la plantilla con algunos nombres importantes. Teniendo en cuenta que el equipo culé necesita hacer también la inscripción de sus nuevos contratos, como los de Gavi, Araújo o Sergi Roberto, más la renovación de Balde y Dembélé, el cuerpo técnico necesita priorizar las zonas del campo que mejorará.

Es por ello que 'Mundo Deportivo' señala que Xavi Hernández tiene apuntado a Leo Messi y Martín Zubimendi como sus máximas prioridades, dando así un salto de calidad en el mediocampo y en la línea de ataque. En el caso del argentino queda poco por decir, casi asegura cerca de 50 participaciones de gol por temporada y además podrá asumir como el capitán de la plantilla y sumar un liderazgo que se perderá con la salida de Busquets. 

El cuerpo técnico quiere centrarse en pocos nombres

Ya del otro lado la figura del mediocentro es clave para el proyecto y considera que Zubimendi es el futbolista con el perfil más parecido a Busi que hay en el mercado. También tiene en buena consideración a Amrabat, pivote de la Fiorentina, y en menor medida el bético Guido Rodríguez, pero el favorito es el centrocampista de la Real Sociedad, pero también la opción más complicada.

Hasta día de hoy, el vasco ha dejado claro que no tiene intención de salir del equipo de San Sebastián. Aunque el jugador, en una entrevista realizada con 'Post United' aseguró que "mi ídolo es Busquets" y el compañero con el que le gustaría jugar es "Leo Messi". El jugador tiene las puertas cerradas a una salida del equipo de Guipuzcoa, pero si el Barça trae una oferta fuerte, superior a los 50 millones, saben que puede haber posibilidades.

Ganar por un lado y perder un poco por otro

El jugador donostiarra tiene contrato con la Real hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, por lo que cuerpo técnico debe considerar que ese posible gran esfuerzo económico significaría prácticamente fichar solo al pivote. La operación podría dejar a los culés sin un lateral derecho, además de limitar sus posibilidades respecto al extremo izquierdo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído