Donnarumma bloca un tiro con el Milán

'GIGI' ESTÁ MUY CERCA DEL PSG

El PSG está a punto de dejar al Barça sin Donnarumma

Publicación:8/06/2021 - 07:30h

Actualización:8/06/2021 - 07:30h

El Paris Saint-Germain está a punto de cerrar el fichaje de Gianluigi Donnarumma para las próximas cinco temporadas. Los galos ya tienen un acuerdo con el italiano, que llegó a ser considerado por el FC Barcelona como opción 'low cost' para la portería

Ver calendario del FC Barcelona

Gianluigi Donnarumma ha surgido en las últimas semanas como opción 'low cost' para la portería del FC Barcelona​. El italiano termina contrato con el Milán y llegaría gratis, por lo que es a todos los niveles una ganga que ofrece el mercado veraniego. A sus 22 años, el milanista es seguramente el mejor portero de la Serie A y uno de los guardametas llamados a estar entre los mejores del mundo durante la próxima década.

Mino Raiola, su representante, pidió demasiado dinero al Milán para su renovación y ya es oficial que el arquero no seguirá en San Siro. Los 'rossonero' de hecho, ya han fichado a Mike Maignan, meta titular del Lille y flamante campeón de la Ligue 1. Por ello, desde hace tiempo el agente está intentando 'colocar' a su cliente en algún grande de Europa y ya le ha ofrecido al Barça, a la Juventus de Turín y al Paris Saint-Germain, que podría ser su destino final.

Según se comentó, el conjunto barcelonista era el gran objetivo del de Castellammare di Stabia, pero los blaugrana tienen ya a Marc-André ter Stegen como guardameta titular y no le tienen entre sus grandes prioridades. Joan Laporta consideró su fichaje seriamente como opción de mercado pensando a largo plazo, pero el dinero que pide Raiola como prima y el propio salario que exige para el meta hacen que la operación se complique.

En cambio, según ha informado recientemente el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes europeo, el PSG sí está dispuesto a 'bañar en oro' al representante y al portero. Parece que los parisinos están a punto de cerrar su fichaje y ya habrían llegado a un acuerdo para que el arquero juegue en el Parque de los Príncipes hasta junio de 2026 a razón de 12 millones de euros por campaña.

Además de este sueldo millonario, que era lo que reclamaba Raiola para firmar por el Barcelona o por cualquiera que quisiera hacerse con sus servicios, el italiano se llevará unos pluses por objetivos suyos y del equipo. Por todo ello, tanto él como su representante van a decantarse por esta propuesta y es cuestión de horas o como mucho de días que se anuncie su fichaje por el conjunto de París.

El reconocimiento médico podría ser en Italia

Si no pasa nada rato, el reconocimiento médico para confirmar su llegada al Parque de los Príncipes podría hacerse en Coverciano, la sede donde está concentrada la selección italiana en estos momentos. El portero jugará la Eurocopa con su país y probablemente lo haga ya como nuevo jugador del Paris Saint-Germain, poniendo fin al culebrón que se inició semanas atrás con su posible llegada al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído