Neymar y Kylian Mbappé en un partido del PSG en la Ligue 1

UNA RENOVACIÓN CLAVE

El PSG quiere atar a Mbappé con la misma oferta de Neymar

Publicación:9/06/2020 - 18:27h

Actualización:9/06/2020 - 18:27h

El futuro del fútbol mundial podría depender de Kylian Mbappé, y el PSG quiere que siga en sus manos. Los franceses intentan atar al delantero con la misma oferta que le hicieron a Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha limitado drásticamente el gasto, pero eso podría no restar emoción al mercado de fichajes del verano 2020. Los grandes no renuncian a reforzarse y hay muchos intereses cruzados, que afectarán a altas, bajas, renovaciones e intercambios, la fórmula que toma fuerza para resolver muchos casos en la ventana estival. En el capítulo de rumores hay un nombre que sigue estando subrayado en rojo.

El PSG sigue apretando para ampliar el contrato de Kylian Mbappé, una misión que espera dejar zanjada en los próximos meses. En el Parque de los Príncipes saltaron las alarmas con los amagos constantes del delantero de cambiar de aires, pero según 'L'Équipe', la situación ha ido mejorando y en la capital existe confianza en que pronto se podrá llegar a un acuerdo, necesario porque su actual vinculación expira en 2022.

'Le10Sport' afirma que Leonardo tiene planeado lanzar otra ofensiva pronto, y le presentará al de Bondy la misma oferta que se le hizo a Neymar. El brasileño se convirtió en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta cuando dejó el FC Barcelona y la intención sería apostar lo mismo por el campeón del mundo. La propuesta incluiría cinco temporadas con alrededor de 40 millones de euros netos por cada una de ellas.

Aunque las cifras serían suficientemente impresionantes, el gesto de los 'bleus' sería incluso más signifiticativo, ya que confirmaría que el francés es la cabeza visible del nuevo proyecto. El ex del Monaco ha alzado la voz en más de una ocasión avisando que desea asumir responsabilidades, y se le otorgaría el peso que busca en los despachos pero también sobre el césped, rodeándole de un equipo competitivo.

La intención final de los parisinos es mantener a una estrella llamada a dominar la próxima década, y a la que aficionados y expertos sitúan entre los herederos de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El crack nunca ha escondido su admiración por el Real Madrid, y a la vez Florentino Pérez quiere aprovechar una situación que le permitiría, si no se certifica el pacto, jugárselo todo en 2021 por un fichaje que cotizaría a la baja.

La renovación de Mbappé podría influir en Neymar

La intención del PSG es renovarles a ambos, pero tras apostar fuerte por Mbappé, ya no asegura la continuidad de Neymar. El de Sao Paulo no tiene la puerta cerrada porque insiste en regresar al Barça, aunque sabe que sus 'jefes' sólo quieren dinero para dejarle marchar. Con los millones recaudados si los azulgrana pasan por caja, invertirían en el galo y también en la recostrucción de la plantilla. Eso sí, habrá que ver si en las circunstancias actuales se podrá mantener la planificación o habrá que hacer alguna concesión para cuadrar balances.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído