Antonio Rüdiger celebra la Champions

EL MADRID QUIERE REPETIR EL 'CASO ALABA'

El PSG quiere 'robarle' al Madrid el fichaje de una estrella del Chelsea

Publicación:10/09/2021 - 08:58h

Actualización:10/09/2021 - 08:58h

El Real Madrid quiere volver a 'pescar' en el próximo mercado de jugadores libres y, además de Kylian Mbappé, espera poder firmar a Antonio Rüdiger, que también acaba contrato con el Chelsea. Sin embargo, el PSG se ha metido en la puja y pretende llevarse al central

Ver calendario del FC Barcelona

Antonio Rüdiger se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo a las órdenes de Thomas Tuchel. El alemán encontró la regularidad que llevaba años buscando la temporada pasada y completó una Champions League excepcional. Fue un muro y un seguro de vida para la defensa 'blue' y sin su aportación en defensa hubiese sido casi imposible que los ingleses se hubiesen llevado la 'Orejona'.

Por todo ello, a partir del 1 de enero de 2022 podría haber una puja tremenda para hacerse con sus servicios, igual que pasó con David Alaba hace unos meses. El germano termina contrato dentro de un año y por ahora no ha renovado con el conjunto de Londres. La negociación para su continuidad en la Premier League está en punto muerto y da la impresión de que podría no tener un final feliz para el Chelsea.

Mientras los londinense sopesan qué hacer y qué ofrecerle al zaguero para que siga, el Real Madrid​ se mueve entre bambalinas, igual que hizo con Alaba a estas alturas del año pasado. Los merengues lo hicieron mejor que nadie y el austríaco acabó eligiendo su oferta por encima de otras económicamente más potentes, como por ejemplo la del Paris Saint-Germain o la del Manchester City, que contactaron con él.

Los blancos quieren hacer lo mismo que hicieron con el de Viena con Rüdiger, aunque volverán a tener una competencia feroz desde París. Según apuntan en 'Le10sport', el PSG quiere fichar al defensa alemán y podría poner mucho dinero encima de su mesa para convencerle. No hay duda que su propuesta económica mejorará por bastante a la de los merengues, por lo que los madridistas tendrán que 'tirar' de historia y de proyecto deportivo para lograr su "sí".

Habrá que ver si el internacional por Alemania acaba priorizando el dinero, la historia, el proyecto o la competitividad de la liga. Con 28 años, ha entrado en los que podrían ser los mejores años de su carrera, por lo que el siguiente paso que de será clave para su trayectoria deportiva. Si el plan del Madrid sale como espera, podrá 'venderle' al central un equipo ilusionante liderado por Mbappé y quién sabe si también por Erling Haaland.

El proyecto del PSG quedaría 'tocado' si se va Mbappé

El PSG, por su parte, deportivamente hablando lo tendrá más complicado para convencer a Rüdiger si no consigue 'atar' a Mbappé, algo que ahora mismo es muy complicado. Pese a tener a Leo Messi y Neymar Jr, uno tendrá en 2022 35 años y el otro 30, por lo que el proyecto tendrá una fecha de caducidad muy próxima. Con eso intentará jugar el Madrid, aunque los petrodólares de Qatar siempre son muy tentadores...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído