Samuel Umtiti, durante un entrenamiento con Francia

EL AZULGRANA RELEVARÍA A THIAGO SILVA

El PSG quiere a Umtiti... ¿carta para la 'operación Neymar'?

Publicación:3/05/2020 - 17:00h

Actualización:3/05/2020 - 19:50h

El PSG está encontrando serias dificultades para renovar a Thiago Silva y Samuel Umtiti sería el elegido para reemplazarle. El galo podría ser clave para desatascar la llegada de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace años, el Paris Saint-Germain es apodado como la 'cárcel de oro' debido a su manera de gestionar sus acuerdos con los futbolistas: primero les convence para abandonar sus respectivos clubes de origen con contratos multimillonarios y más tarde se niega a negociar bajo ninguna circunstancia si el jugador en cuestión desea cambiar de aires. Así sucedió con Marco Verratti, Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappé...

Pero, naturalmente, esta falta de ética en su 'modus operandi' puede empezar a pasar factura desde ya mismo. Algunos jugadores importantes del conjunto de la capital francesa terminan contrato el próximo mes de junio y, por el momento, todos ellos han rechazado renovar. Es el caso de Edinson Cavani o de Layvin Kurzawa, Thomas MeunierThiago Silva en defensa.

Precisamente esta desbandada que tendrá el cuadro de Thomas Tuchel en su retaguardia obligará a buscar refuerzos de nivel en esas posiciones. Especialmente en el caso del relevo del último que mencionábamos, Thiago Silva, un jugador que lleva muchos años siendo clave en el Paris Saint-Germain y que, a sus 35 años, parece totalmente dispuesto a forzar su salida rechazando las propuestas de renovación que le lleguen.

Leonardo, director deportivo del actual campeón de la Ligue 1, parece que tendría su objetivo en el FC Barcelona en caso de que la marcha de su compatriota brasileño se consuma: Samuel Umtiti. Varios sectores de la prensa nacional e internacional han hecho mención durante las últimas semanas acerca del interés de los parisinos en el central azulgrana, que ayudaría también a la misión de 'nacionalización' de la plantilla que tienen en París, buscando completar la plantilla​ con mayor presencia francesa.

No obstante, el Paris Saint-Germain va a tener que trabajar mucho si quiere poder contar con Umtiti en un futuro ya que, por el momento, el central franco-camerunés no ha dejado dudas en cuanto a su intención de seguir vistiendo de azulgrana. El Barça, por su parte, sí estaría dispuesto a escuchar ofertas por el defensa en caso de que superasen los 30 millones de euros.

¿En la 'operación Neymar'?

Otra opción que contemplaría el FC Barcelona sería que Umtiti formase parte del pago del traspaso de Neymar, ya que el brasileño es objetivo prioritario para la dirección deportiva culé. Por el momento, el Paris Saint-Germain se ha negado siempre en rotundo a negociar por el brasileño, pero si el jugador presiona y el Barça realiza una propuesta suculenta, nada es imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído