Si bien el Paris Saint-Germain cuenta con flujo de caja suficiente para amortizar la compra de Ousmane Dembélé, las urgencias del club por aligerar su plantilla y evitar problemas con el 'Fair Play' financiero de la UEFA comienzan a plantear soluciones desesperadas. En ese sentido, la directiva que lidera Nasser Al-Khelaïfi quiso poner a alguno de sus 'descartes' en el FC Barcelona como parte de pago por el 'Mosquito'.

Así lo aseguró el periodista Gerard Romero en su podcast 'Jijantes', señalando a Fabián Ruiz y Abdou Diallo como los jugadores implicados en el trueque. Sin embargo, el Barça rechazó esta opción de inmediato, ya que la prioridad del club es hacer caja con la salida del de Vernon. De hecho, el conjunto azulgrana buscó evitar su marcha ante la posibilidad de sumar solo 25 millones de euros por la venta, dada la cláusula que el jugador tenía activa durante el mes de julio.

El PSG busca deshacerse de dos jugadores que estuvieron en el radar culé

La propuesta del Paris no era del todo descabellada, considerando que tanto Diallo como Ruiz fueron considerados como alternativas 'low cost' el verano pasado. En el caso del defensor, su capacidad para jugar como central o lateral izquierdo le convertían en una opción interesante, pero la directiva apostó por Marcos Alonso para blindar su zaga, un fichaje que, además, se gestó a 'coste cero'.

En cuanto a Fabián, el Barça le seguía de cerca en su etapa en el Napoli como posible relevo de Sergio Busquets, pero el conjunto 'partenopeo' descartó negociar su cesión y el PSG le acabó fichando por 23 'kilos' el verano pasado. Sin embargo, la primera temporada del español en la Ligue 1 fue decepcionante y, más allá de la llegada de Luis Enrique al banquillo parisino, el club busca traspasarle antes de que su valor de mercado baje aún más.

Dembélé debería pasar la revisión médica este jueves

Mientras tanto, Dembélé regresó a París mientras el miércoles por la tarde, si bien contaba con el 'ok' del Barça desde el martes, y está previsto que el extremo pase la revisión médica el jueves. Finalmente, el PSG deberá pagar los 50 millones de euros fijados como cláusula del jugador durante el mes de julio y solo resta definir el porcentaje que Moussa Sissoko, su agente, percibirá por el traspaso que sería oficial, a más tardar, el viernes, según adelantó 'RMC Sport'.