Neymar Jr, acudiendo a un entrenamiento con el Paris Saint-Germain

INCERTIDUMBRE EN PARÍS

El PSG sigue sin renovar a Neymar y crecen los rumores sobre el Barça

Publicación:12/07/2020 - 13:22h

Actualización:12/07/2020 - 13:22h

Neymar Jr termina contrato con el PSG en 2022, y a día de hoy se desconoce dónde jugará el brasileño más allá de esa fecha. En París valoran renovarle o traspasarle si llega una oferta irrechazable

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr podría marcharse a corto plazo del PSG, este verano o el siguiente, o bien renovar y jugar en París los mejores años que le quedan de su carrera. Así de grande es el abanico de posibilidades con el futuro del astro brasileño, que termina contrato en junio de 2022. Desde 'L'Équipe' aseguran que el Paris Saint-Germain tiene intención de renovarle, pero el futbolista de momento no está por la labor.

Y, si no renueva, en el club francés deberán plantearse seriamente una venta este verano o en el de 2021, para así impedir que se marche gratis y deje un importante agujero económico. En París siguen valorando la tremenda calidad de 'Ney', y esperan que tras haber superado sus roces con el club el brasileño pueda formar una dupla de época con Kylian Mbappé.

Habrá que ver también cuánto tiempo aguanta el francés en el equipo, aunque eso es otra historia. A día de hoy la intención del PSG es mantener a Neymar en la plantilla, aunque conocen de primera mano que el brasileño vería con buenos ojos un regreso al Barça. Lo que enturbia los deseos de 'Ney' es que el Barcelona ya no está tan interesado como antes en su vuelta.

La crisis del coronavirus y la pérdida de ingresos económicos obligará al Barça a afinar el tiro en los fichajes y a realizar únicamente aquellos movimientos que sean imprescindibles. A día de hoy, resulta más prioritario fichar a un delantero centro y a un central, entre otras incorporaciones, que apostar por un Neymar Jr cuyo perfil está cubierto con otros jugadores desequilibrantes como Dembélé y Ansu Fati.

Ninguno de ellos es Neymar, pero son más jóvenes y tienen una capacidad de progresión que al brasileño se le escapa. El hecho de que se apague el interés del Barça, por tanto, hace que las opciones de que Neymar siga en París se acrecenten. Miembros del club galo habrían querido organizar durante el confinamiento una reunión con el entorno del jugador para tratar su renovación, pero al final no fue posible.

Neymar Jr, centrado en el objetivo del PSG

A sus 28 años, 'Ney' está entrenando estos días con el PSG para preparar el duelo de cuartos de final de la Champions League frente al Atalanta, y este domingo podría tener minutos en el amistoso que jugarán ante el Le Havre, de Segunda División. El brasileño está motivado de cara a la Liga de Campeones, y cree que este puede ser el año en que el PSG obtenga la gloria europea. Cuando termine la temporada, volverán los rumores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído