Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, en un acto del club

CON LA SALIDA DE CINCO FUTBOLISTAS

El PSG termina de 'limpiar' su plantilla en el último día de mercado

Publicación:1/09/2022 - 23:09h

Actualización:1/09/2022 - 23:09h

Con varios nombres importantes, el PSG cerrará su mercado con una multitud de salidas en este último dia de ventana veraniega. Tras un mercado movido en las altas, los parisinos han debido moverse todo lo posible en su operación salida

Ver calendario del FC Barcelona

En el Paris Saint-Germain han trabajado hasta el último momento de este mercado de verano para dejarle la plantilla más competitiva posible a su nuevo técnico Christophe Galtier. Aunque arriba tiene el mejor tridente del mundo probablemente, el conjunto galo tenia muchos descartes que debía darle salida, además de intentar reforzarse con futbolistas con mejor presente y más futuro que los Icardi, Kurzawa o Gueye.

Con la llegada oficial esta misma semana de Fabian Ruíz, el campeón francés ha anunciado durante este jueves la salida de hasta cinco futbolistas. El alemán Julian Draxler se ha marcahado al Benfica después de haber llegado como 'crack' desde el fútbol alemán y nunca haber podido encontrar su mejor nivel en el equipo parisino.

Además, Gana Gueye regresa al Everton a cambio de 10 millones de euros. El internacional senegalés regresa a la Premier después de un par de temporada con más voluntad que fútbol, sobre todo en Champions League. El lateral Layvin Kurzawa también se ha marcado, en este caso a préstamo al Fulham, club ascendido nuevamente a la primera división inglesa. 

El también defensor Abdou Diallo también ha salido cedido, en este caso con opción de compra al RB Leipzig de la Bundesliga. Para completar la lista, el joven guardameta, Garissone Innocent, es nuevo futbolista del KAS Eupen de Bélgica.

Verano de cambios

El PSG, que anunció oficialmente el fichaje del español Carlos Soler por 18 millones de euros, tuvo otras bajas para esta temporada después de que Ángel Di María saliera libre al finalizar junio. Al zurdo le ha ido a acompañar en la Juventus su compatriota Paredes, además de la baja del ex FC Barcelona, Xavi Simons, el mediocampista Ander Herrera, que ha llegado cedido al Athletic Club y de Wijnaldum que se marchó a préstamo a la Roma de Mourinho. El canterano Kalimuendo se marchó al Rennes por 20 millones, venta récord para un futbolista de sus divisiones juveniles y Kehrer, que se fue al West Ham por 12 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído