A lo largo de los últimos años, el Paris Saint-Germain se ha caracterizado por una gran efectividad al momento de concretar fichajes, incluso aunque algunos puedan verse demorados. Prueba de ello han sido las incorporaciones de Lionel Messi y Sergio Ramos a coste cero, pero cuando se trata de vender, la realidad es otra.

Entre los señalados para abandonar el equipo parisino figura el nombre de Mauro Icardi, pero de momento las ofertas por él no se ajustan a la cantidad que exigiría Leonardo. De acuerdo con Sky Sports, la ficha del argentino tendría ya un coste en el mercado de 35 millones de euros.

A él se suman Julian Draxler y Pablo Sarabia, que entre ambos sumarían otros 20 millones de euros, pero no ha sido posible concretar un acuerdo para su venta, con lo que el monto que ha dejado de cobrar el PSG por concepto de ventas de jugadores alcanzaría unos 55 millones.

Desde el Real Madrid estarían muy atentos ante la necesidad de los parisinos de hacer caja, por lo que la venta de Kylian Mbappé sería favorable en un escenario de necesidad para el cuadro francés. El campeón del mundo sigue siendo prioridad para Florentino Pérez, que podría presentar una oferta antes del 31 de agosto o hacerse con su ficha sin coste el próximo año.

 

Icardi, en la rampa de salida

Pese a que el argentino ha marcado en sus últimas apariciones, parece ser cuestión de tiempo para verse relegado al banquillo una vez que Messi y Neymar acompañen a Mbappé en el ataque parisino. Entre sus destinos, se espera que pueda volver al Calcio; no obstante, una lesión podría entorpecer la operación.

Durante el partido ante el Brest, Icardi debió abandonar el campo a causa de los fuertes dolores en su hombro derecho por una mala caída. De hecho, Pochettino ha advertido que “no pinta bien”, aunque alberga la esperanza de que su compatriota esté nuevamente en forma pronto.