André Onana en un partido del Ajax en la Eredivisie | @AndreyOnana

ANDRÉ ONANA, EN LA RECÁMARA

El PSG tienta a un objetivo del FC Barcelona para la portería

Publicación:13/04/2020 - 20:10h

Actualización:13/04/2020 - 20:11h

El Paris Saint-Germain tiene previsto reforzar su portería en el próximo mercado de fichajes, y se habría fijado en un André Onana que lleva meses en la agenda del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que no hace demasiado tiempo que Keylor Navas aterrizó en las filas del Paris Saint-Germain, el costarricense ya tiene 33 años y tarde o temprano el club francés deberá acudir de nuevo al mercado de fichajes para reforzar la portería. En este sentido, el club dirigido por Nasser Al-Khelaifi ya está sondeando diversas opciones y una de ellas sería un objetivo del FC Barcelona.

Se trata de André Onana, quien se formó en las categorías inferiores del Barça antes de dar el salto al Ajax, donde se ha asentado en la titularidad con el paso de los años y ha confirmado su gran potencial. Onana ha firmado grandes actuaciones tanto en la Eredivisie como en Champions League, y el Barcelona le habría tanteado como posible refuerzo de futuro por si Neto Murara acaba haciendo las maletas, para hacer competencia a Ter Stegen.

El PSG tiene mucha más necesidad que el FC Barcelona a la hora de reforzar su portería, así que podría lanzar una oferta más alta al Ajax para convencer tanto al club como al futbolista. Onana, por su parte, siempre ha mostrado su predilección por el Barça pero sabe que, mientras Ter Stegen esté en el equipo, tendrá muy complicada la opción de jugar con regularidad en la plantilla culé.

Tal y como ha explicado el diario 'L'Équipe', el Paris Saint-Germain ya habría iniciado las negociaciones para fichar a Onana por un precio que podría rondar los 30 millones de euros. Una oferta considerable para un guardameta, y que seguro que el Ajax valorará al tratarse de un club más vendedor que comprador, al estilo de otros conjuntos europeos como Sevilla o Porto.

Onana también gusta en la Premier League

Además del interés de Paris Saint-Germain y FC Barcelona, Onana también habría llamado la atención en la Premier League. Chelsea y Tottenham estarían dispuestos a pugnar por su fichaje, aunque todavía no se había concretado ninguna oferta. El Barça mantiene una buena relación con el entorno de Onana y está atento a todos los movimientos.

Eso sí, el club azulgrana sólo actuará para intentar ficharle si Neto Murara hace las maletas. La confianza en Ter Stegen es absoluta, y renovarle sigue siendo a día de hoy una de las grandes prioridades de la entidad culé. El Paris Saint-Germain, por tanto, tiene a tiro el fichaje del cancerbero camerunés si realmente desea apostar por sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído