Todibo en un partido con el Schalke

TODIBO, UN VIEJO OBJETIVO DEL PSG

El PSG, tras Todibo: Los parisinos están en contacto con su entorno

Publicación:17/07/2020 - 16:32h

Actualización:17/07/2020 - 16:32h

Todibo no se quedará en el Barça la temporada que viene y la intención del club es hacer caja con él. Parece que el Paris Saint-Germain podría haber contactado con el entorno del central y estaría interesado en su situación

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo es uno de los jugadores con los que el FC Barcelona​ pretende hacer caja este verano. El central francés ha jugado en el Schalke 04 cedido desde enero y en la Bundesliga se ha revalorizado. Aunque no ha podido jugar demasiados partidos con el conjunto germano, el zaguero ha brillado cuando ha estado sobre el campo y ha demostrado tener mucho fútbol y mucho futuro en sus botas.

Con solo 20 años, el defensor es uno de los proyectos de centrales más interesantes del panorama europeo y el Barça quiere hacer valer eso para sacar entre 20 y 25 millones de euros por él. Muchos clubes se han interesado por el ex del Toulouse estos últimos meses, pero ninguno ha puesto todavía sobre la mesa el dinero que piden los azulgrana. Puede que la crisis provocada por el coronavirus esté echando para atrás a los interesados.

No obstante, hay un equipo que siempre tiene dinero en caja que podría ofrecer lo que reclama el Barcelona por Todibo. Se trata del Paris Saint-Germain, que tiene al francés en su lista de objetivos desde que comenzó a despuntar en el Toulouse. De hecho, el año pasado, en la negociación por Neymar Jr, los parisinos pusieron sobre la mesa el nombre del galo, aunque al final no hubo acuerdo ni por él ni por el brasileño.

Una temporada después de todo eso, en 'Mundo Deportivo' aseguran que en la prensa francesa están diciendo que el PSG podría volver a la carga. En el Barça no saben nada de este supuesto interés, aunque sí se piensa que podría estar hablando con el entorno del jugador. Se cree que Leonardo, director deportivo de los parisinos, se habría comunicado con el central y con su representante para conocer su situación.

El conjunto de la capital de Francia pretende afrancesar su plantilla con futbolistas jóvenes y con potencial. Todibo cumpliría todos los requisitos y además serviría para reforzar una defensa que necesitará fichajes si Thiago Silva acaba saliendo. El brasileño termina contrato este 2020 y todo indica que se marchará en cuanto finalice la Champions League el PSG. En ese caso, el defensor culé sería una alternativa interesante.

El Barça no quiere darle una oportunidad a Todibo

Lo cierto es que el caso Todibo es tremendamente extraño, ya que va a salir del Barcelona sin apenas oportunidades de demostrar sus cualidades. Ernesto Valverde no contó con él casi nada y desde el club no quieren darle otra oportunidad para resarcirse. Es raro que con una zaga veterana y necesitada como la del Barça no se le de más bola al ex del Toulouse. Puede que en París sepan apreciar mejor sus virtudes...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído