Lionel Messi: Tiene contrato con el PSG hasta el 2023

EL '10' ARGENTINO QUEDA LIBRE EN VERANO

El PSG vuelve a dejar claro que confía en renovar a Messi

Publicación:16/12/2022 - 20:32h

Actualización:16/12/2022 - 20:32h

El fútbol europeo aún sueña con seguir contando con Lionel Messi. El PSG, y también el Barça, están interesados en contar con el argentino para la 2023/2024, algo que también quiere el fútbol de Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, dejó clara su postura sobre si Lionel Messi quiere quedarse o no al menos una temporada más con el club francés. El qatarí se mostró positivo y explicó que abrirá conversaciones con el argentino sobre un nuevo contrato. Messi se unió al PSG en una traspaso libre en el verano de 2021 después de que no pudo volver a firmar con el FC Barcelona por normativas de LaLiga. 

Aquella difícil situación lo llevó a mudarse a la capital francesa y su primera temporada fue irregular. A pesar de ganar la Ligue 1, luchó por alcanzar las cifras que tenía en el club español, algo que no terminó sucediendo. De hecho el entrenador Mauricio Pochettino terminó siendo despedido después de fracasar nuevamente en la Champions League, con un Messi que falló un penalti ante el Real Madrid en el partido de ida.

La temporada pasada anotó 11 goles en total, pero en el actual curso ya acumula 12 en solo tres meses. El parón de la Copa del Mundo llegó cuando el '30' estaba es su mejor nivel nuevamente y eso ha quedado demostrado en el torneo. En Qatar ha estado en una forma excepcional, poniendo a su selección nuevamente en una final mundialista. 

El contrato del jugador de 35 años expira al final de la temporada y el argentino había sido vinculado con un regreso al Barça, con varias figuras en el club sugiriendo que siempre estarían interesados en la vuelta del jugador. Además, se cree que otra opción es el Inter Miami de la MLS, propiedad del ex jugador del Manchester United, Real Madrid, AC Milán y PSG, David Beckham.

Hay optimismo

A pesar de esto, Al-Khelaifi dijo al medio de comunicación francés 'RMC' que cree que Messi se quedará, y las conversaciones sobre una extensión de contrato comenzarán después de la Copa del Mundo. "Creo que si ambos quieren extender el contrato, él se quedará. Vamos a hablar después del Mundial, pero confirmo mil veces que está muy contento en el club, está haciendo una gran temporada, se ha adaptado al fútbol francés. Creo que quiere quedarse", explicó el presidente del club galo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído