Al-Khelaïfi vuelve a interponerse entre el Barça y un jugador

RIVALES DEL BARÇA, A POR UN FICHAJE

PSG y Monaco se entrometen en un posible fichaje del Barça

Publicación:13/08/2018 - 17:30h

Actualización:13/08/2018 - 17:31h

El potencial económico de los equipos de la Ligue 1 francesa son un obstáculo importante de cara a fichar jugadores que destaquen. El Paris Saint-Germain y el Monaco, que ya quisieron llevarse a Ivan Rakitic, van ahora a por un objetivo del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y hacerla incluso más competitiva de lo que ya es. El centro del campo es una de las posiciones por las que se quiere apostar y, en este sentido, han aparecido varios nombres con posibilidades de llegar. 

Los tres que más gustan son Frenkie de Jong, mediocentro del Ajax, Adrien Rabiot, centrocampista del Paris Saint-Germain y, el gran deseado, Paul Pogba, estrella del Manchester United. No obstante, son tres fichajes muy complejos por las posturas que han adoptado sus clubes.

En este sentido, aparece un cuarto nombre que parece más asequible: Steven N'Zonzi. El centrocampista francés tiene 29 años -cumple los 30 en diciembre- y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Juega en el Sevilla, por lo que tiene experiencia en LaLiga y sus condiciones físicas y técnicas le convierten en un jugador interesante.

No obstante, el FC Barcelona tiene rivales importantes por el centrocampista francés. Si días atrás salía a la luz el interés de la Roma por hacerse con él, esta semana, varios sectores de la prensa internacional avisaban del interés del Paris Saint-Germain y el Monaco por fichar a uno de los jugadores básicos del Sevilla.

N'Zonzi, potencia física para la medular

Steven N'Zonzi sería un gran fichaje, ya que une una espectacular corpulencia -mide 196 centímetros- con un talento importante con la pelota en los pies. A nivel defensivo es tácticamente muy bueno, además de tener un despliegue físico importante y un juego aéreo imponente. Además, pese a ser un jugador más defensivo, suma una media de unos 3-4 goles de media por temporada.

El francés destaca tanto en el Sevilla, en el que lleva temporadas siendo clave, como en la selección francesa. Se trata de un jugador de una enorme talento que está en el mejor momento de su carrera, tal y como demostró en el Mundial de Rusia -era de las primeras opciones de Deschamps mirando al banquillo- por lo que ofrecería rendimiento inmediato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído