Pese a contar con una de las mejores plantillas de Europa, lo que implica una enorme presión y obligación de ganarlo todo, el Paris Saint-Germain quiere continuar ajustando detalles de cara al inicio de 2022, por lo que ya tendría una decisión sobre las bajas para la ventana de invierno.

El equipo, que cuenta actualmente con 35 efectivos, lo que ha obligado a Mauricio Pochettino a excluir a varios jugadores en sus listas de convocados en el caso de los partidos de la Champions League, necesita ser depurado de acuerdo con la información de L’Équipe.

Tras fichar el verano pasado a Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi y Nuno Mendes, los parisinos requieren al menos salir de tres jugadores, cuyos nombres ya comienzan a sonar para despedirse de la capital francesa.

La posible lista de bajas del PSG

El nombre de Mauro Icardi podría verse desvinculado del equipo francés. El argentino se ha visto desplazado por un ataque de lujo que tiene a nombres como Leo Messi, Neymar Jr. o Kylian Mbappé, por lo que sus opciones de hacerse con una plaza fija en el XI de Pochettino lucen muy remotas. La entidad pediría unos 50 ‘kilos’ por su traspaso.

 

Rafinha Alcántara no parece figurar en los planes del entrenador. Con apenas 220 minutos de juego en la temporada y sin ver acción en la Champions, suena como una de las posibles bajas. Por su parte, Sergio Rico no tendría la más mínima opción de ver acción bajo los tres palos después de la llegada de Donnarumma.

Kurzawa ya había estado entre las posibles bajas. La lesión de Bernat parecía abrirle las puertas, pero el fichaje de Nuno Mendes las cerró nuevamente. Abdou Diallo estaría en los planes, pero su venta podría servir para hacer caja, mientras que casos como los de Edimbe o Dagba podrían resolverse mediante una cesión.