Un Messi distinto en Champions resuelve el trámite ante el Brujas

CON UN GRAN MBAPPÉ

Un Messi 'distinto' en Champions remata el trámite ante el Brujas (4-1)

Publicación:7/12/2021 - 21:58h

Actualización:8/12/2021 - 12:10h

Dobletes del extremo francés Kylian Mbappé y del argentino Leo Messi fueron más que suficientes para resolver el partido ante los belgas en París, quienes sufrieron la explosividad del galo desde el arranque del compromiso y vieron a 'La Pulga' mandarse un gol muy repetido en su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain (PSG) derrotó este martes al Brujas (4-1), en un partido celebrado en el Parque de los Príncipes y correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en el cual brilló nuevamente el extremo francés Kylian Mbappé, quien con su habitual explosividad adelantó a los locales apenas en el minuto 2 del primer tiempo. Repitió la dosis cuatro minutos más tarde para completar su doblete. 

Otro que se marcharía con par de anotaciones sería el astro argentino Leo Messi, para rematar el encuentro antes de marcharse a los vestuarios. El ex jugador del FC Barcelona vacunó la portería rival a los 38'. Todo comenzó con un jugadón de Mbappé por la banda izquierda, 'La Pulga' aprovechó el movimiento del francés, quien arrastró a la defensa y el argentino la puso imposible para Mignolet. El gol de toda la vida de Leo. Ese fue el quinto gol para él en este curso y ya son 124 los tantos que lleva en la competición europea.  

Además, el Brujas es el 38º equipo al que le marca Messi en la Champions, igualando el récord del portugués del Manchester United y ex Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo. La segunda diana llegaría a lo 75' desde el punto penal. Antes, en el 67', el Brujas logró anotar el gol de la honra, luego de que Noa Lang se internara en la frontal del área parisina con el balón controlado, se la cediera a Rits y este, con un golpeo 'tocadito', batiera a Donnarumma.  

El resultado final fue 4-1, uno que solo ha servido a los dirigidos por el entrenador argentino Mauricio Pochettino recuperar sensaciones ante las numerosas críticas sobre su gestión, agudizada por los dos últimos empates en la Ligue 1, ante el Niza (0-0) y Lens (1-1). Igualmente, vale para que el propio Messi, oculte un poco su falta de productividad en el campeonato doméstico francés, donde únicamente acumula un tanto.  

Un Messi enchufado en Champions 

Messi con estos tantos sobre los belgas, anotó contra los tres rivales del grupo: su primer gol fue en el 2-0 sobre Manchester City y luego sumó otros dos en el 3-2 sobre Leipzig. 

Con cinco, sin embargo, sigue lejos de los goleadores de esta edición del certamen, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich de Alemania) y el francés Sebastien Haller (Ajax, de Países Bajos), tienen nueve a falta de sus partidos de la fecha. Por su parte, es de destacar, que en el ámbito de la Champions League, jugando ya 51 partidos en el torneo, 'Donatello' registra 31 anotaciones y 18 asistencias. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído