Phil Foden en el partido del City y el Brujas

LIDERA EL GRUPO A

El Manchester City vuelve a quemar al Brujas (4-1)

Publicación:4/11/2021 - 01:23h

Actualización:4/11/2021 - 01:23h

Los de Guardiola lideran el grupo A después de vencer al Brujas 4-1 y que el PSG empatara contra el Leipzig 2-1. Sin embargo, es solo con un punto de diferencia

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City tomó el liderato del Grupo A gracias al empate del PSG ante el Leipzig y la segunda derrota seguida que le infringieron al Brujas que planto resistencia en la primera mitad, pero terminaron desplomándose posteriormente.

El encuentro comenzaba con el City de Guardiola dominando la posesión y llegando cada vez más a la portería del guardameta belga, Simón Mignolet pero no conseguían generar peligro. Aunque en el minuto quince, y tras una larga jugada de los “citizens”, lograron conseguir el primer tanto. Esto fue con pase al espacio de Grealish en banda izquierda para Joao Cancelo.

El portugués ve adelantado a Mignolet y aunque disparó a su portería el esférico se estrelló en el palo. Luego Cancelo recibe en el área y con un centro raso le hizo una asistencia a Phil Foden quien con un disparo al segundo palo abrió el marcador.

Un autogol difícil de creer

Sin embargo, el Brujas no se quedó atrás y sacó provecho del primer ataque que realizó en el encuentro y se las arregló para igualar a 1 el marcador producto de un accidente del defensor de los “sky blue” John Stones que terminó en un autogol tras un disparo al centro de Charles De Ketelaere que impactó en la bota de Bernardo Silva e, increíblemente, rebotó en el rostro del central inglés para entrar en la portería de su propio equipo.

A partir de ahí, el Brujas se li9mitó a jugar a la defensiva y esto parecía estarle funcionando para detener los ataques constantes del Manchester City, algo que mantuvieron en todo el transcurso del primer tiempo. Fue una primera parte bastante igualada donde el Brujas se iba a los vestuarios satisfechos y el City se le veía frustrado.

Sin tregua en la segunda parte

La segunda mitad fue un giro de 180 grados. Lo que le haya dicho Guardiola al equipo le funcionó en el terreno de juego donde la presión de los ingleses y el control del balón lograron desestabilizar a la defensa del Brujas.

El 2-1 llegó en el minuto 57 por parte de Riyad Mahrez tras recibir una asistencia de Cancelo. El partido comenzaba a ponerse a favor de los de Gaurdiola no solo porque generaban peligro, sino porque no le daban oportunidad al Brujas para contratacar.

El final

Sterling entró por Grealish y consiguió cerrar el partido a falta de veinte minutos anotando el tercer tanto tras una jugada muy parecida al primer gol de Foden. Un pase de Foden a Gundogan le dio la oportunidad de asistir a Sterling y éste anotó el tercer tanto sin muchos problemas.

En el descuento llegó cuarto gol del city por una acción de Gabriel Jesús con un buen disparo cruzado al arco de Mignolet. Con este triunfo, sumado al empate del Leipzig y el PSG, los de Guardiola obtienen tres puntos vitales para colocarse líder del Grupo A de la Champions League. También dan sensaciones de seguridad para el próximo partido contra el Manchester United en Old Trafford.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído