Los del CIty y el Brujas se enfrentaron en la Champions League

UNA GOLEADA FULMINANTE

El Manchester City quema al Brujas (1-5) y complica aún más el Grupo A

Publicación:19/10/2021 - 22:32h

Actualización:19/10/2021 - 22:54h

Con mucha comodidad y una enorme diferencia en el marcador los liderados por Pep Guardiola vencieron totalmente a sus similares belgas anotándole cinco goles

Ver calendario del FC Barcelona

Los del Manchester City hicieron gala de su mejor fútbol para superar un partido contra un rival que, en la jornada pasada, había logrado dar una sorpresa que nadie se esperaba. El conjunto inglés derrotó totalmente al Brujas, que venía de haber sorprendido a muchos después de un excelente partido ante el Paris Saint Germain.

Es muy claro que los de Guardiola decidieron no confiarse y no darles tregua a los belgas. Los “sky blue”, sabiendo lo que lograron ante otro rival de peso como los franceses, decidieron presionar al máximo desde el principio. Éstos recurrieron a mantener la posesión y el City empezó a jugar con el Brujas sin pasar por muchos problemas ya que recurrían a los pases que sus rivales no conseguían cortar.

Antes de hacer el primero, al City ya le habían anulado dos ocasiones muy claras. Uno a Jack Grealish por falta y otra a Rodrigo por fuera de juego. El primer tanto vino de la mano de Foden a 30 minutos del primer tiempo colocando el balón por encima de la defensa que Cancelo, como si fuera un nueve, controló con el pecho y definió con su zurda. Fue eso el fin de la resistencia del Brujas.

En el minuto 43 N'Soki cometió un absurdo penalti sobre De Bruyne que Mahrez cobró para anotar el segundo gol. Guardiola decidió no correr riesgos y reemplazar a Laporte, que había visto amarilla, para meter a Aké y así evitar algún disgusto inesperado, aunque no hubo tiempo para ello.

El final

De Bruyne dejó solo a Walker anotando el tercero a solo 53 minutos del compromiso y Palmer, aprovechado el primer balón que tocó, la clavó con su zurda al palo largo cuando ya iban por los 67 minutos.

La Fanaticada del Brujas estuvo en silencio, solo se escucharon en el Jan Breydel Stadion cuando Vanaken hizo el único gol para los locales en el minuto 81. La alegría les duró poco, porque el quinto gol vino tres minutos después por parte de Mahrez. Y de resto, ninguno de los dos equipó tuvo más ocasiones claras hasta el momento del pitazo final.

El ranking del Grupo

De momento, El City lidera el Grupo A con muy poca diferencia (6 puntos), seguido del PSG (5), con un Brujas en el tercer lugar (4) y de último el Leipzig (1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído