Raheem Sterling en el PSG-City de Champions

EL FICHAJE NO SERÁ NADA FÁCIL

El precio de salida que el City le ha puesto a Sterling

Publicación:19/10/2021 - 07:37h

Actualización:19/10/2021 - 07:37h

El Manchester City parece que va a ser inflexible y que no va a a poner fácil el traspaso de Raheem Sterling ni en enero ni el próximo verano. Los ingleses consideran al atacante un jugador importante y no le regalarán

Ver calendario del FC Barcelona

Raheem Sterling parece haberse convertido en uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de invierno o el de verano. El extremo, que ya estuvo en la agenda del club hace unos meses, termina contrato en 2023 y está por la labor de cambiar de aires. En la pasada ventana estival ya pidió salir viendo que Pep Guardiola no le iba a dar un papel decisivo, y parece que ahora sigue pensando igual.

El problema es que el Manchester City quiere desprenderse del internacional por Inglaterra pese a que el técnico catalán recientemente abriese la puerta de salida del atacante si no estaba contento. Los dirigentes 'cityzens' consideran al ex del Liverpool una pieza importante del equipo y quieren seguir contando con él muchos años más. De hecho, en Inglaterra aseguraron que están intentándole convencer para que renueve su contrato en los próximos meses.

A pesar de que si no renueva en 2022 tendrá solo un año de contrato por delante, el cuadro del Etihad no regalará al internacional por Inglaterra ni en enero ni en verano. En el diario 'MARCA' aseguran que los 'skyblue' ya le han puesto precio y han dejado claro que no se marchará por menos de 80 millones de euros, una cifra importante que complicará mucho su fichaje por el Barça.

La idea de la entidad es que Sterling renueve y se acabe quedando muchos años en Manchester, pero en caso de que se niegue a hacerlo parece que ni mucho menos van a regalarle porque acabe contrato en 2023. El City ya demostró el verano pasado con Eric García que no baja el precio de sus futbolistas pese a esta situación contractual y volverá a mostrarse inflexible con Raheem, que además es una de sus grandes estrellas.

En el caso de Eric, el Barcelona intentó ficharle en 2020 y ofreció una cantidad a la baja porque en 2021 terminaba contrato, pero los 'cityzens' le pusieron un precio de 20 millones de euros más variables y no bajaron de ahí. Finalmente, el central se quedó y se acabó marchando gratis este verano. En el caso del ex delantero del Liverpool puede que acabe sucediendo lo mismo si no llega una propuesta importante por él a final de campaña.

El Barça tendrá que ahorrar mucho dinero

Habrá que ver de cuánto dinero dispone el Barça para fichar cuando termine la temporada, ya que de eso dependerá que pueda afrontar o no la llegada de Sterling. Desde el club han anunciado que habrá dinero para hacer algún fichaje importante, pero 80 millones de traspaso más un sueldo más o menos importante para el futbolista podría ser demasiado incluso en el mejor de los casos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído