Messi jugando con el PSG en la Champions contra el Brujas

UN PARTIDO DE INFARTO

Messi, Neymar y el PSG viven una noche de Brujas con lesión incluida de Mbappé (1-1)

Publicación:15/09/2021 - 22:55h

Actualización:16/09/2021 - 08:49h

El combinado francés debutó este miércoles en la Champions League contra el Brujas con Messi, Neymar y Mbappé dirigiendo el ataque y obtuvieron un empate ante sus rivales belgas

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG obtuvo un empatee 1-1 ante un meritorio Brujas que salió a buscar el partido y a ganarlo desde el principio. Fueron los goles de Kilyan Mbappé por el PSG y del centrocampista belga, Hans Vanaken, los que decidieron el marcador

El partido inició con gran intensidad ya que ambos equipos intentando controlar el partido. Sin embargo, ninguno conseguia definir el partido. Una tarjeta amarilla al centrocampista argentino del PSG, Leandro Paredes, por una falta sobre el mediocampo del combinado belga, Charles De Ketelaere.

El primer tanto llegó a los 15 minutos del partido producto de una tempranera acción del delantero francés, Kilyan Mbappé, quien aprovechó una asistencia de Ander Herrera para llevar arriba en el marcador al combinado parisino.

A pesar de estar perdiendo, los del Brujas no se aminoraron frente a sus rivales y se atrevieron a subir cada vez más al arco protegido por Keylor Navas. Fue en el minuto 26 que su ataque constante terminó rindiéndole frutos para igualar el marcador. Esto fue gracias a un tiro directo al arco del club francés hecho por el centrocampista Hans Vanaken.

Los liderados por Mauricio Pochettino perdieron la ventaja, pero aun así querían recuperarla. Dos minutos después del gol del empate, apareció Messi con un disparo al arco pero que fue desviado por el travesaño. El Brujas hizo lo propio con una acción similar en el minuto 32. Fue el autor del gol del empate, Hans Vanaken, quien aprovechó una oportunidad dorada para disparar director al arco de Keylor Navas, aunque el guardameta logró desviarlo.

Nuevamente, Keylor Navas volvió a salvar a su equipo después de detener otro disparo directo al arco hecho por una asociación entre Charles De Ketelaere y Hans Vanaken producto de un error cometido por Mbappé y quien quedó ligeramente golpeado en pleno partido.

El segundo tiempo

La segunda mitad de la cita continuó de una manera similar a cómo fue la primera. Los dirigidos por Philippe Clement continuaban presionando a los de Pochettino. Durante los diez primeros minutos atacaron con más fuerza al PSG y comenzaban a mantenerse presentes cerca del área de Keylor Navas.

El PSG, por su parte, tampoco se quedaba atrás, pero siempre se topaba con los defensores del Brujas. Ambos equipos querían desempatar y llevarse la victoria. No sería hasta el minuto 69 cuando Messi apareció y tras recibir una asistencia de Neymar disparó directamente al arco del Brujas, pero su disparo fue desviado por el portero belga Simon Mignolet. Al mismo tiempo, los del Brujas hicieron lo propio. Una entrada Noa Jong producto de un pase largo de Ketelaere puso en aprietos al PSG, pero no pudo definirla.

El final del partido

La intensidad del partido creció y Messi comenzó a aparecer cada vez más en el arco protegido por Mignolet. En el minuto 78 un error con un pase que recibió Nuno Mendes y que no pudo capitalizar. Cuando el partido parecía terminar, los del PSG lograron presionar aún más a los del Brujas, llegó un punto en que éstos asediaban sin tregua el área de los locales y éstos solo se defendían. A pesar de sus esfuerzos no conseguían franquear la defensa de los belgas ni tampoco lograron disparar directamente al arco.

Finalmente, el árbitro de la cita anunció el final del partido después de dos minutos añadidos de un partido que fue amargo para los franceses, pero que, para los belgas, fue un empate con sabor a victoria, ya que lograron darle pelea y presionar a uno de los equipos que es favorito a ganar la Champions este año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído