Jaume Roures, presidente de Mediapro, en una entrevista

MESSI NO SE FUE POR TEMAS ECONÓMICOS

'Bombazo' de Roures: "Lo de Messi se complicó más por temas deportivos"

Publicación:14/09/2021 - 12:28h

Actualización:14/09/2021 - 12:28h

Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, habló este martes sobre la marcha de Leo Messi del FC Barcelona. El catalán aseguró que el argentino pudo haberse ido por temas deportivos y no económicos

Ver calendario del FC Barcelona

Jaume Roures, socio fundador de Mediapro y uno de los avalistas de la candidatura de Joan Laporta a la presidencia azulgrana, habló en el programa 'La Sotana' sobre Leo Messi y su salida del FC Barcelona. El catalán reconoció haber estado en una reunión en Lleida junto al máximo mandatario barcelonista y Javier Tebas para tratar la continuidad de la estrella argentina.

"En esta comida, la continuidad de Messi en el Barça estaba bien encaminada. De lo de CVC aún no se hablaba. La Liga y el presidente del Barça querían buscar soluciones para que Messi continuara y de aquella comida se salió con la idea de que eso estaba bien encaminado. Firmado no había nada, estaba todo apalabrado y muchas cosas escritas", afirmó el administrador único de Mediapro.

Además, el conocido empresario desveló que bajo su punto de vista Messi no siguió en el Barcelona por un tema deportivo y no económico, que es lo que Laporta confirmó. "Los días previos a ese jueves se complicó todo un poco por todos lados. No hay una condición por el tema del CVC, y no creo que sea una cosa de los avalistas. Yo creo que se complicó la cosa desde el punto de vista deportivo, y no económico", indicó. 

"Messi ya hizo las concesiones que se le pidieron y así lo dijo él. Todos hicieron todo lo posible, pero el mundo del fútbol es muy complejo", continuó. Roures dejó claro que puede que a Messi no le convenciera el proyecto deportivo del Barça. "Las cosas no son fáciles. La exigencia y la necesidad de tener un equipo competitivo es algo que ya ha ido diciendo Leo desde que es capitán. Este fue un elemento que se mezcló con unos temas que estaban bastante resueltos dentro de la complejidad de casarlo todo", destacó.

Por otro lado, habló de cómo y por qué se prestó a ser avalista de Laporta en el Barcelona. "Yo me haría responsable de una parte del aval si las cosas iban mal. Tipo un contra-aval. Las conversaciones fueron después de haber ganado las elecciones y a instancias de Jaume Giró. Se quería buscar la estabilidad. La situación del club es peor de la que todo el mundo pueda imaginar", comentó.

Roures hubiese avalado a Font, pero no a Freixa

Por último, dejó claro que hubiese avalado también a Víctor Font de haberlo necesita, aunque no lo hubiese hecho con Toni Freixa. "Avalé porque en ese momento la situación de crisis del club era tan fuerte que solo hubiera faltado que esa candidatura no hubiese podido acceder a tener una junta directiva  para poder hacer una cosa positiva. Habría hecho lo mismo con Víctor Font, pero no con Toni Freixa", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído