Georginio Wijnaldum marca para el PSG

PINCHAZO PARISINO EN CHAMPIONS

El Leipzig baja del liderato del grupo al PSG con un agónico empate (2-2)

Publicación:3/11/2021 - 23:02h

Actualización:3/11/2021 - 23:52h

El París Saint-Germain (PSG) visitó al Leipzig por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Comenzó perdiendo el partido con gol de Christopher Nkunku, pero doblete del neerlandés Georginio Wijnaldum encarrilaba el triunfo. Sin embargo, los alemanes lograron empatar casi al final del partido tras una falta de Kimpembe dentro del área

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles 3 de noviembre sin la presencia de Leo Messi en la convocatoria por molestas musculares el París Saint-Germain (PSG) visitó al RB Leipzig por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido en el Reb Bull Arena comenzó complicado para el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, luego del gol de los germanos en las piernas de Christopher Nkunku a los ocho minutos de juego. Sin embargo, llegaría la reacción y antes de partir a los camerinos los franceses pusieron el compromiso a su favor.  

Fueron dos goles del mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum, para llenar de calma a un PSG, que en ataque es de los más letales de Europa, pero que atrás sufre. Antes, los alemanes se fueron arriba luego de un centro desde la izquierda de André Silva. Nkunku giró el cuello a la perfección y dejó totalmente parado a Donnarumma. Quinto gol en cuatro partidos para el delantero. 

La oportunidad para colocar las cosas todavía más complicadas para el PSG llegó dos minutos después, cuando el árbitro pitó un penalti para el Leipzig. Pero esta vez el portero italiano se convirtió en protagonista y le paró el penal a André Silva. Luego de ese fallo, el PSG creció en el partido y llegó la remontada.  

A los 21' llegó el primero de Wijnaldum y a los 40' el segundo tanto. Del posible 2-0 con el penalti al 1-2 en un abrir y cerrar de ojos. Así de cruel ha sido el fútbol durante la primera parte para el conjunto comandado por Jesse Marsch. Todo por culpa del mediocampista procedente del Liverpool FC, quien ya en Inglaterra acostumbró muchísimo por sus incursiones en ataque. 

Ya casi sobre el final y luego de intertarlo en varias ocasiones, los jugadores del Leipzig reclamaron un nuevo penalti, esta vez de Kimpembe. Y, efectivamente, tras la revisión del VAR el tiro es aprobado. Esta vez Donnarumma no pudo hacer nada tras el potente disparo del húngaro Dominik Szoboszla, quien la puso a su izquierda, abajo y fuerte para el 2-2 final. Nadie en París se lo podía creer y mucho menos los futbolistas. 

Pinchazo parisino

Con el pichazo, los de Pochettino ya no son líderes del grupo A, aunque sí invictos en esta Champions, producto de dos triunfos y dos empate, para ochos puntos. Mientras que el Manchester City, del ex entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, logró otro categórico lauro frente al Bujas y ahora lidera el bloque con nueve unidades a falta de dos fechas y el segundo duelo entre ambos. El primero se los llevaron los galos con gol incluido de Leo Messi

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído