El PSG no quiere arriesgar y Messi no apunta para jugar ante el Leipzig

LEONARDO RAJA DE LAS SELECCIONES

El PSG no quiere arriesgar y Messi no apunta para jugar ante el Leipzig

Publicación:2/11/2021 - 02:05h

Actualización:2/11/2021 - 02:18h

La situación está llevándose con mucho cuidado. Todo apunta que las molestias no son de gravedad y que la salida de Messi ante el Lille fue por pura precaución. Sin embargo, parece poco probable que juegue ante el Leipzig y Leonardo, director deportivo del PSG, pierde la paciencia

Ver calendario del FC Barcelona

"Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas", esas fueron las palabras del astro argentino Leo Messi tras su controversial salida del FC Barcelona y llegada al París Saint-Germain (PSG), club donde no terminar de explotar su mejor versión. El pasado viernes no jugó los segundos 45 minutos ante el Lille, el actual campeón de la Ligue 1, y pese a que los dirigidos por el entrenador Mauricio Pochettino se fueron a los vestuarios del Parque de los Príncipes abajo en el marcador por 0-1. Su salida se debió a problemas musculares, situación que derivó en uno de los peores primeros tiempos que se le viera a 'La Pulga' en años.  

La situación está llevándose con mucho cuidado. Todo apunta que las molestias no son de gravedad y que la salida de Messi fue por pura precaución. De hecho, de acuerdo algunas informaciones avanzadas por los medios franceses, durante la mañana de este lunes la noticia era la rodilla del jugador, en la que tiene un pequeño problema, que tampoco es para sacarse los pelos.  

Sin embargo, desde la entidad gala quieren ir de a poco y es por ello que Messi es duda para el compromiso contra el Leipzig por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El plan es uno solo: no forzar al futbolista ante la amenaza de que todas esas leves molestias puedan derivar en una lesión que lo saque de dinámica por un buen tiempo. Ya suficiente tienen con Sergio Ramos, quien sigue sin debutar con los parisinos.  

Leo lleva tres goles en igual número de partidos en Champions. El duelo contra los germanos es importante para el primer puesto del grupo, luego de la importante victoria frente al Manchester City (2-0). Pero de ninguna manera es un compromiso que amerite arriesgar a una de las principales cartas para lograr, de una vez por todas, la 'Orejona'. Por eso el llamado es a la calma.   

La falsa rajada de Leonardo a Messi 

Quien sí ha perdido la calma es el director deportivo del PSG, Leonardo de Araújo, quien no está nada contento con la actualidad de Messi. "¿Messi? Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha pasado más tiempo con su selección que aquí. Disputó tres partidos en el último parón internacional. Después viajás, tú vas, tú venís. Y ahora tiene problemas musculares", dijo.  

Después se refirió a otros, y es así donde algunos interpretaron que era un palo indirecto a Messi, que en definitiva no fue: "Y con Neymar es lo mismo, pero hoy hizo un gran partido. Lo han dado todo y lo mismo pasa con Di María. Han sido decisivos en esta victoria", señaló en la zona mixta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído