Cody Gakpo en el partido ante Argentina

EL CLUB ESPERA UNA OFERTA MILLONARIA

El PSV deja claro que Gakpo está lejos de salir ahora mismo

Publicación:13/12/2022 - 00:42h

Actualización:13/12/2022 - 00:43h

Cody Gakpo se marchó del Mundial con 3 goles en 5 partidos que levantaron el interés del mercado europeo. Al respecto, Eeuwig Trouw, director comercial del PSV Eindhoven, aseguró que no aceptarán una oferta a la baja por el delantero

Ver calendario del FC Barcelona

El PSV Eindhoven se frota las manos con el futuro de Cody Gakpo. El delantero de 23 años brilló en la fase de grupos del Mundial con Países Bajos, marcando un gol en los tres primeros partidos. Si bien no logró 'mojar' en las fases de eliminación directa ante Estados Unidos y Argentina, el extremo izquierdo dejó una muy buena imagen en Qatar y se espera que clubes como el Manchester United y el Real Madrid pujen por él el año próximo.

Al respecto, Eeuwig Trouw, director comercial del club, dejó claras las intenciones del PSV para negociar por el delantero, cuyo contrato culmina en enero de 2026. “Solo 10/12 clubes pueden pagar Cody Gakpo en enero. A ver si pasa, tiene que ser venta récord del PSV y también la puja adecuada para los planes de Cody”, explicó el directivo, citado por el periodista Fabrizio Romano. Cody tiene un valor de mercado actual de 45 millones de euros y, para el verano, podría superar fácilmente los 60 'kilos'.

Con 15 goles y 18 asistencias en sus primeros 29 partidos de la 2022/23, el de Eindhoven se ganó la confianza de Louis van Gaal para liderar el ataque neerlandés en Qatar. Hábil con el balón en los pies a pesar de su tamaño (1.89 m.), Gakpo exhibió rapidez e inteligencia para aprovechar espacios y capacidad técnica para definir en los partidos ante Senegal, Ecuador los anfitriones. Con buena pegada y gran juego aéreo, el jugador de 23 años demostró tener un perfil muy completo, ideal para el fútbol vertical que se impone, por ejemplo, en la Premier League.

“Todavía no tenemos ofertas oficiales. A ver si algún club paga mucho en enero”, añadió Trouw. En ese sentido, tanto el PSV como el mismo Gakpo se tomarán las cosas con calma en las próximas dos ventanas de pases. El extremo sabe que el primer gran contrato de su carrera está al caer, solo debe mantener los registros alcanzados durante la primera parte de la temporada para confirmar su gran momento. En el PSV, Cody factura 3.6 millones de euros por temporada, un salario que aspira, cuando menos, duplicar en su próximo club.

Los números de Gakpo en 2022, a la altura de Messi 

Durante el año calendario, el neerlandés es junto a Leo Messi el único futbolista en sumar más de 23 goles y 23 asistencias en lo que va de 2022. La 'pulga' suma 29 tantos y 28 pases de gol entre el Paris Saint-Germain y Argentina, mientras que Gakpo lleva 29 goles y 24 asistencias con el PSV y Países Bajos.  "Cody es muy joven y lo tiene todo para ser una gran estrella en el futuro. Tiene una gran personalidad y quiere aprender", dijo Van Gaal sobre el delantero. Si se mantiene sano, su nombre será uno de los grandes protagonistas de los próximos mercados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído