Sergiño Dest con el PSV Eindhoven en el duelo ante el AZ Alkmaar en la Eredivisie

LOS CLUBES SE DEBATEN EL FUTURO DEL JUGADOR

El PSV 'pasa' de pagar por Sergiño Dest y pone al Barça entre la 'espada' y la 'pared'

Publicación:20/06/2024 - 17:16h

Actualización:20/06/2024 - 17:16h

Sergiño Dest podría abandonar el Barça sin dejar un 'duro' en las arcas del club. El contrato del estadounidense con el club expira en 2025 y el PSV Eindhoven no pretende pagar un traspaso por el jugador este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Sergiño Dest en la Ciudad Condal es uno de los frentes abiertos del FC Barcelona para este mercano de fichajes. La grave lesión de ligamentos cruzados sufrida por el jugador en el tramo final de la temporada pasada, la cual lo tendrá en el 'dique seco' hasta enero 'trastocó' los planes en torno al destino del lateral. En principio, el PSV Eindhoven, equipo en el que estaba cedido, pretendía ejecutar la opción de compra por 10 millones que había pactado con la entidad blaugrana.

Sin embargo, tras el contratiempo físico del futbolista, los neerlandeses le comunicaron al club catalán que no activarían la cláusula del jugador, aunque no descartaban quedarse con su ficha. Ahora, según 'Marca', los 'granjeros' han tomado la decisión de no abonar nada por su traspaso. En Ámsterdam no quieren arriesgarse a realizar invertir ninguna cifra por un jugador cuyo estado de forma después de la lesión es una incógnita. 

Esta determinación fue un 'palo' para el Barça, que confiaba en sacar 'tajada' por un futbolista que no cuenta para el club, aunque también se esperaban la postura de los neerlandeses tras la lesión de Dest. Estos millones eran claves para la entidad ante los problemas con el 'fair play' financiero, por lo que ahora buscan una solución entre las tres partes. El PSV sigue pensando que quedarse con el lateral es una buena decisión mientras no paguen por su traspaso, por lo que habría que definir las condiciones de su fichaje.  A Sergiño le queda un año de contrato con los azulgranas y tiene una amortización pendiente de 4,2 millones de euros de la transferencia que pagó la institución al Ajax en 2020

Las alternativas del Barça

De esta manera, en Can Barça manejan dos escenarios. El primero de ellos es que Dest siga en Eindhoven recuperándose de la lesión y ambos clubes se repartan el pago del salario del futbolista. En junio de 2025 el estadounidense quedaría libre y, de acuerdo a la evolución de su lesión, podría firmar un contrato con el PSV. El problema de esta opción es que los culés tendrían que asumir los 4,2 millones de la amortización, aunque se ahorrarían la ficha del jugador.

Por otro lado, en la Ciudad Condal también podrían estudiar la opción de rescindir el contrato del de Almere, una alternativa que le permitiría incluso quedarse con un porcentaje de una futura venta. De esta forma, los culés renunciarían completamente al salario del futbolista este mismo verano y podría recuperar la amortización o parte de ella en los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos