Matthijs de Ligt en un partido con la Juve

DE LIGT QUIERE DEJAR LA JUVENTUS

¿Puede ir el Barça a por De Ligt? Los detalles de su cláusula liberatoria

Publicación:26/12/2021 - 17:53h

Actualización:26/12/2021 - 17:53h

Matthijs de Ligt está buscando cambiar de aires y el Barça es uno de sus posibles destinos. El factor económico es el gran problema, pero en la Ciudad Condal ya conocen todos los detalles

Ver calendario del FC Barcelona

¿Es Matthijs de Ligt una opción para el FC Barcelona? Su perfil encaja en el cuadro azulgrana, pero como en todas las operaciones, el factor económico juega un papel clave y está en contra de los culés. Es una realidad que el defensor neerlandés está buscando una vía de escape del Allianz Stadium y que la opción del Barça está más que presente, pero en el Camp Nou tienen que analizar muy bien sus opciones. 

Para ponerlo en contexto, el cuadro culé atraviesa una situación económica muy delicada y cada operación es un quebradero de cabeza para los directivos del Barça por una simple (pero complicada) razón: el límite salarial, el cual exceden en unos 372 millones de euros. Eso obliga al equipo a tener que hacer un esfuerzo imperial de cara a inscribir a cualquier jugador en LaLiga, porque hay que liberar dos o cuatro veces (dependiendo de la regla '1 a 4' o '1 a 2') lo que cueste el futbolista para la masa salarial. 

Es por ello que la opción de De Ligt de momento apunta a ser complicada para el Barça, conscientes además de que hay que hacer un gran esfuerzo para hacerle un hueco a Ferran Torres primero. Ahora, en la Ciudad Condal conocen los detalles de cuánto puede costar el central neerlandés y no es muy accesible, aunque sí es cierto que la Juventus pondrá muchas facilidades y rebajará a la mitad sus pretensiones económica. 

Lo único que juega a favor del Barça es que el jugador quiere salir y que la 'Vecchia Signora' quiere 'deshacerse' de él, pero ingresando dinero. 'Calciomercato' ha informado de las claves de la negociación, que pasan por la cláusula de rescisión del futbolista, la cual es actualmente de 120 millones de euros. Sin embargo, a partir del verano de 2022 pasará a ser de 140 'kilos'. Su salario, por otra parte, es de ocho millones más cuatro en bonus. 

La posición de la Juventus

En Turín, no obstante, están dispuestos en rebajar ese monto a la mitad en caso de que haya una oferta interesante sobre la mesa. La Juventus también está batallando con su crisis económica y necesita, de manera urgente, ingresos por fichajes. Así pues, de momento el Barça ve complicada la opción, pero si existe una rebaja de su salario, las puertas estarían abiertas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído