Alexis Sánchez, durante un calentamiento con el Arsenal

ALEXIS NO ENCAJÓ EN EL BARÇA

¿Puede recuperar el Barça a Alexis Sánchez por 22 millones?

Publicación:7/09/2017 - 13:22h

Actualización:7/09/2017 - 14:09h

Alexis Sánchez termina contrato en junio de 2018, y es por ello que el Manchester City ofrecerá en invierno una oferta a la baja de 20 millones de euros por el tocopillano. ¿Puede el Barça sumarse a la puja para repescarle? En Inglaterra es una estrella

Ver calendario del FC Barcelona

Alexis Sánchez ya sabe lo que es jugar en el FC Barcelona. Lo hizo durante tres temporadas, desde 2011 hasta 2014, en las que mostró detalles de calidad pero no supo adaptarse al estilo de juego azulgrana. Ahora, termina contrato con el Arsenal en junio de 2018 y el Manchester City podría ofrecer 20 millones de euros para ficharle, dado que en junio de lo contrario el Arsenal lo perderá gratis.

En esta coyuntura, y en mitad del dilema sobre si el FC Barcelona necesita o no más refuerzos para afrontar con solvencia la temporada 2017-18 tras la marcha de Neymar Jr, se abre el debate sobre si sería factible pujar con el Manchester City para repescar a un jugador, Alexis Sánchez, que en su día no encajó pero que ahora ha madurado y sí podría adaptarse a las ideas de Ernesto Valverde.

Teniendo en cuenta cómo se ha 'inflado' el mercado de fichajes en los últimos meses, además, empezar una puja con 20 millones de euros no parece una opción descabellada partiendo de la base, además, de que es posible que a Alexis Sánchez le guste la idea de regresar a España y en concreto a Barcelona, donde vivió encantado con el clima, la gastronomía y la forma de vida catalanas.

Se trata de una hipótesis y ni mucho menos existen contactos entre el FC Barcelona y Alexis Sánchez. Además, parece poco probable que desde la secretaría técnica de Robert Fernández se apueste por el tocopillano, dado que éste no convencería a la totalidad de la afición culé. En cualquier caso, lo cierto es que si llegara a mitad de temporada podría disputar la Champions League y aportar experiencia y calidad al juego de ataque.

¿Por qué no se adaptó Alexis al Barça?

En una entrevista concedida a la página web oficial del Arsenal, Alexis Sánchez recordó semanas atrás lo mucho que le ayudaron sus tres temporadas en el FC Barcelona para convertirse en mejor jugador antes de marcharse traspasado al Arsenal, donde actualmente es la gran estrella.

El tocopillano, eso sí, reconoce que tuvo muchas dificultades para adaptarse al juego de ataque azulgrana, dado que en determinadas ocasiones escogía mal qué hacer con o sin el balón. "Jugaba como si estuviera jugando en mi casa con mi familia y amigos. No cambiaba nada", señaló, aunque más tarde se dio cuenta de que jugar en el Barça es como "volver a aprender a jugar".

"No es solamente ser bueno con la pelota, es un movimiento en el que los dos extremos tienen que estar abiertos. En ese tiempo, Leo Messi se ponía en el medio y teníamos que darle espacio para poder encarar al rival", explica. "A veces me pasaba que yo quería encarar cuando no se podía o que cuando sí que se tenía que hacer, daba el pase atrás. Me sirvió para aprender". Al final, no acabó de cuajar y se marchó traspasado al Arsenal, club del que podría salir próximamente a no ser que decida renovar su contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído